El Valle de la Luna también conocido como el Parque Provincial de Ischigualasto se encuentra ubicado al norte de la provincia de San Juan y se ha convertido en un importante lugar de estudio paleontológico debido a sus imponentes rocas y formaciones geológicas de más de 180 millones de años.
Que ver en Ischigualasto
En este imponente valle usted podrá observar formaciones geológicas como las de Talampaya y Tarjados formados por rocas color pardo o la formación Chañares conformada por rocas grises y blancas. Otras formaciones rocosas que podrá observar son Los Rastros, Ischigualasto y Los Colorados.
Otro punto de atracción es el Museo de Ciencias Naturales del Parque Ischigualasto donde podrá observar reliquias arqueológicas invaluables debido a las cuales este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Además tendrá la posibilidad de ver diversos esqueletos de dinosaurios encontrado en la zona como un Eorraptor o un Herrerasaurio.
Muy cerca del Valle de la Luna encontrará hoteles y paradores donde descansar asà como también una gran variedad de restaurantes donde podrá probar las exquisiteces de la zona.  Para llegar a la capital de la provincia recorra el Valle de la Luna siguiendo el circuito lunar que pasa por Valle Fértil, sigue por Bermejo pasando por Caucete donde arribará finalmente a la ciudad de San Juan.
Últimos comentarios