Recorra Pucará de Tilcara en Jujuy

Pucará de Tilcara es una antigua fortaleza construida por la tribu de los tilcaras ubicada en la hermosa Quebrada de Humahuaca en la provincia de Jujuy al norte de la República Argentina. Este fuerte se encuentra al sur de la ciudad de Tilcara en un cerro que se encuentra sobre el Río Grande a más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Qué visitar en Tilcara

Un interesante tour que se puede realizar en Pucará de Tilcara es la caravana de llamas donde estos nobles animales cargan el equipaje mientras usted realiza una caminata a la par de ellas por un paisaje de increíble belleza recorriendo coloridas montañas y cerros.

También puede recorrer las Cuevas del  Wayra ubicadas al oeste de Tilcara donde podrá, mediante la ayuda de un guía, recorrer estas fantásticas grutas y observar las antiguas formaciones geológicas y asombrarse de la magnífica vista de la geografía de la región.

Te puede interesar  Escapada a Trevelin en el sur argentino

Finalmente, si lo que está buscando es algún tipo de visita cultural, no debe dejar de visitar el Museo Irureta donde se exhiben obras pictóricas y escultóricas de diferentes artistas de gran prestigio nacional e internacional.

Además pensando en el turista, Tilcara cuenta con alojamiento y restaurantes de primer nivel pensados para que el visitante tenga un grato recuerdo no solo de las excursiones sino también de su paso por la ciudad.

Haz tu comentario en relación con Recorra Pucará de Tilcara en Jujuy y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Recorra Pucará de Tilcara en Jujuy o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Recorra Pucará de Tilcara en Jujuy? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: