Reino de Navarra: Rutas interesantes

Navarra, Reino de contrastes, es un destino muy interesante para una escapada de fin de semana o para unas vacaciones inolvidables.

Ofrece grandes dosis de tranquilidad y relax, aunque los abundantes festejos populares, discotecas, salas de conciertos y locales variopintos aseguran noches de fiesta y diversión a la carta. Su patrimonio cultural es sencillamente apasionante, ya que está arraigado a sus pueblos y sus habitantes. Los paisajes impresionan a cada uno de los turistas que deciden visitar Navarra, y esconden lugares insólitos de ensueño.

navarra-a-la-carta-escapada.jpg

Sin duda, una de las actividades que debemos realizar en el Reino de Navarra es recorrer algunas de sus impresionantes rutas, entre las que destacamos:

En la histórica Cuenca de Pamplona podemos realizar una ruta guiada por la magnífica ciudad de Pamplona y por el territorio de su cuenca, visitando los lugares más interesantes de esta zona.

En los Pirineos Navarros, podemos sumergirnos en sus bosques de montaña y en sus impresionantes y verdes valles, siguiendo las rutas de Orreaga/Roncesvalles a Pamplona, de la Selva de Iratí y los valles de Aezkoa y Salazar, del Valle de Baztán y las cuevas de Urdax y Zugarramurdi, del Señorío de Bertiz y la Regata del Bidasoa, de la Sierra de Aralar y los valles de Leitzarán y Ultzama, y la ruta de Sangüesa, el Castillo de Javier, el Monasterio de Leire, foces de Lumbier y Arbayún, y el Valle de Roncal.

Te puede interesar  Yeste, Bogarra, Liéter, Molinicos y Paterna

En la zona media de Navarra podemos visitar sus pueblos pintorescos y los castillos y monasterios esparcidos por el territorio. Las rutas principales de esta zona son la de Olite, Ujué y la Valdorba (pasando por el Monasterio de la Oliva); y la ruta de Eunate, Puente la Reina, Estrella, el Monasterio de Irache, las Torres del Río, Los Arcos y Viana.

Y por último, a lo largo de la Ribera del Ebro, podemos recorrer la ruta de Bardenas Reales y Tudela, y visitar el Monasterio de Fitero.

mapa_rutas-navarra-turismo.gif

¡Planifica tu escapada a Navarra y disfruta de su naturaleza, tradición y cultura, y de las posibilidades que te brinda esta bella comunidad!

Haz tu comentario en relación con Reino de Navarra: Rutas interesantes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Reino de Navarra: Rutas interesantes o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Reino de Navarra: Rutas interesantes? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: