Ribadeo-lugo

La costa de Galicia es uno de los litorales más variados y hermosos de España, y nos frece enclaves turísticos perfectos para disfrutar de un fin de semana en playas paradisíacas calas con un encanto especial.

Entre los destinos de la costa de Galicia, en el litoral de Lugo, encontramos Ribadeo, villa histórica a la que se accede a través de A Ponte dos Santos por la Ría de Ribadeo, un lugar espléndido e impresionante con atractivos naturales propios de una de las zonas más bellas de Galicia. Por Ribadeo se accede a Galicia en la concurrida Ruta de la Costa del Camino de Santiago, y donde éste se divide al llegar a Obe y la hermita de Santa Cruz, hacia el norte y hacia el interior de la comunidad.

Por lo tanto, en Ribadeo encontramos un amplio abanico de atractivos alimentados por su historia y cultura, por sus playas y enclaves naturales, por su importancia Jacobea y por su turismo selecto. Encontramos lugares y atractivos tan magníficos como las playas de As Catedrais, Os Castros, Os Bloques y O Cargadeiro; el puerto comercial y el de Porcillán de la Ría de Ribadeo, Santa Cruz y el precioso monumento al Gaitero, la cetárea y puerto de Rinlo, el faro de la Isla Pancha el aeródromo de Ribadeo, la famosa Diadema de Ribadeo, el Carnero Alado, las iglesias de Santa María del Campo, el curioso Fuerte de San Damián, el Convento de Santa Clara y sus deliciosos postres artesanos, el Palacio de Ibáñez, y otras muchas maravillas que encontramos en Ribadeo en una escapada de fin de semana por la costa cantábrica de Lugo.

Relacionado  Almuñécar y la provincia de Granada (II)

Y por supuesto, uno de los mayores símbolos y reclamos turísticos de Ribadeo es sin duda su gastronomía, fruto de la imponente ría que ha alimentado a su población a lo largo de los siglos, del mar Cantábrico y de las huertas minifundistas típicas de Galicia.