Rosario todo terreno

A solo 306 km de la Capital Federal nos encontramos con Rosario, ya provincia de Santa Fé. Rosario “la ciudad de los niños”, Rosario “la mejor ciudad para vivir”, Rosario, una de las diez ciudades más pobladas de todo el país.

¿Pero qué hace a esta ciudad tan atractiva?  La respuesta es la pluralidad.

Por un lado, la ciudad tiene un fuerte componente histórico.

  • Lo vemos reflejado en el Monumento a la bandera ubicado en el Pasaje juramento.  La obra representa el primer izamiento de la bandera argentina  en 1812 en manos de Manuel Belgrano.
  • Lo vemos representado en las pintadas de la calle natal de Ernesto “Che” Guevara y en monumentos que se erigen en su nombre.
  • Lo vemos en el pasaje dedicado a Alberto Olmedo (actor).
  • Lo vemos plasmado en alguna que otra letra de Fito Páez (cantautor).

Rosario también se destaca por la  perfecta combinación de lo urbano con lo agreste.

Es inevitable caer en el encanto y la alegría de sus balnearios.

Te puede interesar  Viva la aventura de fin de semana en Bariloche

Durante el verano, el río y las playas permanecen repletos de jóvenes que gustan del paisaje y las actividades al aire libre.   Excursiones por el río, paseos en bicicleta, una visita al “Banquito”, a las islas; en kayaks, en lanchas o embarcaciones de hasta tres pisos.

Museos, centros de artesanos y complejos para los más pequeños (como el Tríptico de los niños) son otras de las opciones. Por las noches, Rosario renueva sus atractivos y es entonces cuando restaurantes, bares, pubs y teatros abren sus puertas al turista ya hermano y lo sumergen en un deleite sin fin.

Haz tu comentario en relación con Rosario todo terreno y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Rosario todo terreno o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Rosario todo terreno? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: