Salud y relax en Jaén | Balneario de San Andrés

En pleno corazón de la provincia andaluza de Jaén, concretamente en la localidad de Canena, se encuentra el Balneario de San Andrés, ubicado en un entorno natural de pinares y olivares, dominado por un majestuoso castillo del siglo XVI, se presenta como uno de los mejores destinos de turismo termal para relajarnos. Un lugar ideal para viajar en familia o con nuestra pareja.

Oferta de servicios y tratamientos del Balneario de San Andrés

El Balneario de San Andrés nos ofrece la oportunidad de disfrutar de tratamientos, aguas medicinales y una gran variedad de terapias para el bienestar físico y psicológico. Además, el entorno del complejo y las villas cercanas harán que vivamos experiencias inolvidables, una tierra con parajes encantadores y grandes monumentos. En el balneario podremos también contemplar la gran huella que dejaron los romanos en la zona, ya que el balneario cuenta con varias bañeras de mármol blanco que datan de la Época Romana. Las aguas de sus termas son de alto potencial terapéutico, de gran dureza entre las que predominan, entre otros minerales, el Sodio, el Calcio y el Potasio, aguas muy beneficiosas para tratar afecciones respiratorias, reumatológicas, dermatológicas y gastrointestinales, entre otras. Entre las curas que se desarrollan en el Balneario de San Andrés destacan las curas hidropínicas, las curas de balneación, muy recomendadas por su actuación antiinflamatoria, las curas por inhalación, para el tratamiento de afecciones respiratorias, y las curas denominadas coadyuvantes, tratamientos estéticos. Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para evadirnos de la ajetreada vida diaria en la ciudad y relajarnos por completo. Además, el lugar se halla a corta distancia de grandes ciudades y localidades como Úbeda, con un gran patrimonio artístico e histórico donde además podremos conocer y degustar los platos típicos más deliciosos de la tradicional gastronomía jienense. En cuanto al alojamiento, aunque las tarifas del hotel del Balneario de San Andrés son económicas y el establecimiento dispone de ofertas especiales, una gran opción para dormir durante nuestra estancia puede ser alguna de las encantadoras cabañas que ofrece el complejo, con capacidad incluso para seis personas.

Te puede interesar  Madrid: Centros spa, balnearios, termas y complejos de hoteles resort

¿Cómo llegar al balneario de San Andrés?

Viajar en coche hasta el Balneario de San Andrés es muy sencillo, ya que llegaremos sin gran dificultad a la localidad de Canena por la Carretera N-322 que conecta Córdoba y Valencia. Desde Jaén por la N-IV, y desde otras ciudades andaluzas como Sevilla, Cádiz o Huelva tomando la A-92, que enlaza con la ya mencionada N-IV.

Haz tu comentario en relación con Salud y relax en Jaén | Balneario de San Andrés y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Salud y relax en Jaén | Balneario de San Andrés o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Salud y relax en Jaén | Balneario de San Andrés? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: