Al noroeste de España, más concretamente en la provincia de Zamora, podemos encontrar un lugar idóneo para pasar nuestras vacaciones, si pretendemos que éstas sean de paz y tranquilidad. Una preciosa localidad en la que podremos hospedarnos en una encantadora y pintoresca casa rural para disfrutar de nuestros días libres, es el pequeño pueblo de San Vitero, en el que cada una de las infraestructuras dedicadas al turismo y al ocio han sido construidas con el esfuerzo y sudor de sus trabajadores habitantes.

res97.jpgGran parte de las actividades turísticas están relacionadas con el deporte y el turismo activo, lo cual representa una alternativa perfecta para pasar unos saludables días libres acompañados de los más pequeños de la familia, ya que aprenderán lo divertido que puede llegar a ser la practica de los diferentes deportes al aire libre y en plena naturaleza que en San Vitero podremos disfrutar: Senderismo, rutas de ciclismo, escalada y otras opciones para todos los gustos y edades. Naturaleza y mucho aire libre, rodea al tranquilo pueblo de San Vitero, parajes en los que encontraremos bellos rincones donde podremos realizar un picnic en un relajante día por el campo.

Otro atractivo turístico muy singular viene dado por el culto que le rinden los lugareños a un simpático animal que desde tiempos ancestrales ha sido la herramienta de trabajo esencial para los agricultores del lugar: el burro. Aquí podremos dar un paseo a lomos de uno de los famosos burros de Zamora, a los que su peculiar genética les ha dotado de un pelaje más largo y espeso. Además su corpulencia los hace más cómodos de montar que otras razas.

Relacionado  Turismo gay en Berlín: Bares, discotecas y barrios más populares

2533113205_c61d48bfae.jpg

Lugares imprescindibles de visitar a nuestro paso por estas tierras son la Ermita del Bendito Cristo del Campo, la Era, la Plaza Mayor y el Miliario.

Una visita a San Vitero es de las que no se olvidan. Este pequeño pueblo tiene grandes cosas que ofreceros.