sant-feliu-de-llobregat-escapadas

Sant Feliu de Llobregat es conocida por la mayoría como la capital del Baix Llobregat, pero lo que tal vez sorprenda a muchos es su estrecho vínculo con las flores, especialmente con las rosas, que hacen que sea conocida también como la capital de las rosas.

Históricamente Sant Feliu siempre ha tenido una relación especial con estas flores, y de su cultivo se fue ganando el sobrenombre de ciudad de las rosas, e incluso pasándose a llamar la propia ciudad “Rosas del Llobregat” durante la Guerra Civil.

La vida en Sant Feliu de Llobregat se entiende a través del nexo directo con Barcelona, siendo para muchos la ciudad elegida para alquilar piso aprovechando su proximidad junto con el hecho de poder acceder a una vivienda a un precio menor que en la capital.

La ciudad tiene distintas zonas, aunque Sant Feliu de Llobregat mantiene de media un precio atractivo para muchas familias. La zona más cercana a Sant Just se viste con algo más de lujo y tranquilidad, con chalés y casas unifamiliares, mientras que el centro tiene una mayor vitalidad y en sus pisos se respira todavía ese ambiente de pueblo que otras localidades de la zona han perdido a medida que se han ido ampliando.

Las rosas, como decíamos, dan vida a la ciudad, y en primavera se celebra una preciosa fiesta orientada exclusivamente a las rosas. Durante un fin de semana la ciudad se viste de múltiples colores que ornamentan las tiendecitas y las calles de la ciudad. Los comerciantes salen a la calle e invaden todos los rincones con sus propuestas comerciales vinculadas a la rosa y con multitud de ofertas especiales para la ocasión.

Relacionado  Escapadas fin de semana baratas en Barcelona: Macizo de Montserrat

Este tipo de celebraciones hacen que la vida en la ciudad adopte un matiz diferencial, siendo este entre otros el motivo que está llevando a muchas familias a alquilar un piso en Sant Feliu para abandonar el estrés de Barcelona, sin perderla de vista en el horizonte a tan solo 10 minutos en coche, autobús o tren y 20 en tranvía. Proximidad con la capital catalana y una ciudad con vida propia, eso es en parte Sant Feliu de Llobregat, el resto tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.

Imagen: www.roseconventionbarcelona.cat