riaza La-pinilla-2-100110

Estación de Esquí de La Pinilla
Se encuentra en  la provincia de Segovia,  en Cerezo de Arriba,  término municipal de Riaza.  La estación tiene  varias “Zonas” diferenciadas dependiendo de la dificultad de las pistas, tiene zonas de servicios etc..
La Zona del Gran Plató a 1.800 m. es el centro neurálgico de la estación, de ella salen la mayoría de los remontes, está el  área de los principiantes, tiene restaurante y dos escuelas de esquí.
Zona del Mirador entre 1.800 m.-2.050 m., con pistas difíciles en las faldas del Pico del Lobo, para expertos.
Encontrarás servicios de todo  tipo: bares, cafetería, restaurante, oficina de información, un hotel, un albergue, tres escuelas de esquí y snow-board, excursiones interesantes  al bosque de hayas  o  a Ayllón para visitar el Palacio de Contreras, del siglo XV.
La Estación de La Pinilla está situada a 13 km de Riaza.
Aranda de Duero
Población cercana a Riaza y a la estación de Pinilla aunque es de la provincia de Burgos, es la capital de la Comarca de la  Ribera del Duero en Castilla y León   atravesada por el río Duero.
Lugares de interés
Palacio de los Berdugo, Casona renacentista conservada en el centro de la ciudad.
Bodegas: Más de 300 bodegas se construyeron entre los siglos XII y XVIII creandose una ciudad subterránea en Aranda de Duero,  estas galerías servian para almacenar las cosechas de vino por sus condiciones óptimas de temperatura y humedad para su  maduración. Es uno de los conjuntos de bodegas medievales de mayor tamaño y mejor conservados que existen.
Se pueden visitar más de 120 bodegas, unos 7 kilómetros de recorrido bajo el casco antiguo de la ciudad.
Puente Conchuela, de origen medieval
Puente Románico de las Tenerías
Riaza                                                                                                                                             Villa situada en la provincia de Segovia, España, Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra cerca  de Soria,  Burgos, Valladolid, Segovia y Madrid.
Su origen se remonta al siglo X, fundada por Gonzalo Fernández, hijo del primer conde Independiente de Castilla aunque es posible que en el lugar hubieran asentamientos anteriores dedicados al pastoreo y al trabajo de metalurgia.
Visitas:
Plaza Mayor
Conserva la típica arquitectura con soportales, es el lugar de encuentro de la villa, en ella puedes degustar la tradicional gastronomía castellana de esta zona.
Iglesia de Nuestra Señora del Manto, del siglo XV, y tres bonitas ermitas.
Lugares próximos interesantes:
Sepúlveda, Prádena de Atienza, Ayllón, Maderuelo, Fresno, Riofrío de Riaza.
Arquitectura rural de los pueblos rojos como Villacorta y negros como El Muyo.

RiazaPMayor_25_8_2002