Una interesante y divertida propuesta para una salida turística en julio es la Semana Grande de Santander, una festividad que se celebra desde el día 20 hasta el 29 de julio. La capital de Cantabria se viste de gala y saca a la calle lo mejor de sí misma para recibir al visitante con un gran despliegue de espectáculos, actividades al aire libre y gastronomía, que darán comienzo con el tradicional chupinazo, al caer el sol.
Durante esta última semana de julio, hay programados múltiples espectáculos, tanto para los adultos como para los más pequeños, a los que se les dedica gran parte de la programación. Además de las sorpresas de última hora, el programa de la Semana Grande incluye la Feria de Día, con más de sesenta casetas distribuidas por toda la ciudad, donde probar los ricos pinchos acompañados de una cerveza bien fresquita; la Feria Internacional de Artesanía y la Feria Gastronómica de las Casas Regionales, donde varias regiones de España exhibirán una muestra de su cultura y deliciosa gastronomía tradicional. En cuanto a la presencia de la música en la Semana Grande, hay que mencionar la Santander Music Street, que llevará a las calles de Santander múltiples actuaciones gratuitas y pasacalles de todos los estilos, así como el Festival Música en Grande, encuadrado dentro de esta semana, en el que actuarán destacados grupos y cantautores del panorama español y tendrá una duración de varios días. Para los niños, se celebrarán numerosas actividades y espectáculos gratuitos en las calles y plazas de la ciudad. Por la mañana y por la tarde, también habrá talleres y actividades al aire libre de todo tipo, desde pilates, pasando por bailes de salón, hasta la pintura y muchos más.
En definitiva, una oportunidad perfecta para conocer Santander en una exquisita escapada, en la que no hay tiempo ni para el silencio. Una perfecta combinación de actividades, cultura, entretenimiento y mucha, mucha diversión sin necesidad de gastar mucho dinero, ya que la mayoría de los eventos son gratuitos.
Últimos comentarios