Turismo en Italia. La Isla de Capri

Si usted está buscando un destino turístico europeo, una buena opción es la Isla de Capri, ubicada en la Bahía de Nápoles. Esta atracción turística, popular entre los miembros del jet set y otros, pertenece a Campania, una región del suroeste de Italia, en el mar Tirreno.
Capri es, probablemente, una de las islas menos visitadas en el mundo. ¿Eso significa que uno no debe ir allí? Si bien la respuesta final es suya, este artículo puede ayudarlo a tomar una decisión.
La cantante británica Gracie Fields, fue la primera en popularizar (en 1934) a la Isla de Capri, con una canción, cuya primer estrofa dice: “Fue en la Isla de Capri que la encontró, debajo de la sombra de un viejo nogal, ¡Oh!, todavía puedo ver las flores florecer, a su alrededor”. Esta canción fue grabada por muchos otros artistas, incluido Frank Sinatra en 1957.
La isla es muy pequeña, tiene sólo 4,2 millas (unos 2,6 kilómetros) de largo y 1,7 millas (1,1 kilómetros) de ancho, en su parte más ancha. Los automóviles de turismo, por lo general no están permitidos. Si uno no desea caminar en este terreno montañoso, hay un montón de taxis y autobuses.
Comenzaremos nuestro recorrido en la Marina Grande, al norte de la isla. Nos dirigiremos hacia el oeste, luego al sur y al este, hasta llegar a la costa. Nuestro destino final es Villa Jovis, ubicada al noreste de Capri. Hay demasiados destinos en la lista. Dependiendo de su tiempo y de sus intereses, así como de su bolsillo, usted elegirá cuál visitar, una vez que sepa lo que quiere ver, con un buen mapa y un itinerario a su gusto.
Marina Grande, el puerto de Capri, se divide en una sección comercial y una turística. Las embarcaciones pequeñas, se utilizan para trasladar a los turistas. En Marina Grande, se encuentra la iglesia de Capri, la Iglesia de San Costanzo, llamada así por el patriarca de Constantinopla, que al regresar a casa desde Roma, aterrizó en la isla para escapar de una violenta tormenta.
Otros lugares de interés, incluyen las ruinas del emperador romano Octavio Augusto y el Bagni di Tiberio (los baños de Tiberio), con sus estanques de cría de peces. También, la Scala Fenicia (escalera de los fenicios), que son escalones tallados en la roca. La vista es realmente grande allí. En el camino se pasa por la Bizantina Castello Barbarossa (el castillo de Barbarroja), llamado así por los piratas.
La Villa San Michele, con sus espectaculares motivos, era la antigua entrada de Anacapri. En los meses de verano, los viernes por la noche, hay conciertos.
La villa perteneció a Axel Munthe, quien se desempeñó como médico de la familia real sueca y la reina Victoria, cuando ella residía en Capri.
Anacapri, con una población de cerca de seis mil habitantes, es la segunda ciudad más grande de la isla. Esta ciudad es menos costosa que la ciudad de Capri. Desde la plaza principal, Piazza Vittoria, se puede tomar una telesilla hasta la cima del Monte Solaro, que es el punto más alto de la isla, a un poco menos de 2.000 pies (650 metros) de altura. Este monte, cuenta con más de 850 especies de plantas.
Casa Rossa es una antigua mansión roja, de un aspecto inusual, que alberga una exposición permanente de arte llamada “La isla pintada,” que ilustra la vida cotidiana de Capri en los siglos XVIII y XIX. Anacapri es el hogar de muchas iglesias históricas, incluyendo la Iglesia de Santa María de Constantinopla del siglo XIII, la Iglesia de Santa Maria a Cetrella del siglo XV, la Iglesia de San Antonio (conocido como el marinero de la iglesia) del siglo XVI, la Iglesia de Santa Sofía del siglo XVI y la Iglesia de San Michele Arcángel, construida entre los siglos XVII y XVIII.
La Villa di Damecuta es una de las tres villas construidas por el emperador romano Tiberio. Se recorre en un corto paseo desde Anacapri. Si el tiempo es bueno, se puede recorrer a pie en unos 30 a 40 minutos. No deje de visitar la torre y las dos habitaciones que, supuestamente, fueron refugio de Tiberio en verano. Esta villa puede haber estado afectada, por las cenizas de Vesubio, cuando entró en erupción en el año 79.
La mundialmente famosa Grotta Azzurra (Gruta Azul) en la costa norte de Capri, ocupa sólo dos millas (tres kilómetros) de Anacapri. Algunos consideran que esta atracción turística ha puesto a Capri en el mapa. En el interior de la gruta, para descansar, existe un pequeño bote que navega por un pasadizo estrecho. En días de viento, la gruta está cerrada debido a las olas que allí se generan. El color azul del agua, en el interior de la gruta, ¡se debe ver para creer! Además, los objetos en el agua, toman un color plata. Un factor negativo de esta parada, es que puede que tenga que esperar mucho tiempo fuera de la gruta, antes de ingresar. La mejor hora del día para visitar la gruta, en cuanto a la vista, es entre las 11 AM y la 1 PM.
La bahía de Marina Piccola (puerto pequeño) se encuentra al sureste de Anacapri. Ya era un muelle en el tiempo de los romanos. Gracie Fields ha vivido allí. Marina Piccola tiene probablemente la mejor playa de Capri, una isla conocida por muchos lugares de interés, pero no especialmente por sus playas.
Con una población superior a siete mil habitantes, la ciudad de Capri es el mayor municipio de la isla. Se puede llegar por tren, autobús o taxi desde el puerto. Obviamente, la ciudad de Capri tiene muchas tiendas e instalaciones turísticas habituales.
En el centro de la ciudad, se ubica la plaza Umberto I, que alberga al Museo Caprense Ignazio Cerio, que lleva su nombre en honor a un médico, arqueólogo y naturalista. Sus dos mil objetos incluyen especímenes de Capri y de todo el mundo. El edificio es un antiguo palacio.
Nuestra siguiente parada es la hermosa Giardini di Augusto (Jardines de Augusto) que no perteneció al emperador romano Augusto, sino a Friedrich Alfred Krupp. Krupp residía en Capri a finales del siglo XIX y construyó una villa en las ruinas romanas. Escondida en un rincón de este dominio industrial, está la estatua de un famoso visitante de Capri, V. I. Lenin.
En el siglo XIV fue construido el Certoso di San Giacomo (Monasterio de San Giacomo). Algunos dicen que se encuentra sobre las ruinas de una villa pertenecientes a las del emperador romano Tiberio. Lo crea o no, este bello edificio fue abandonado en 1808 por más de un siglo. Luego, fue restaurado en varias ocasiones.
Los lugares de interés al sur de la Ciudad de Capri incluyen Punta Tragara, un spa de lujo, y los Farallones, espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar Tirreno. Estos dos puntos de interés no podrían ser más opuestos.
En la esquina sureste de Capri se encuentra la Villa Malaparte, que fue el escenario de la película Le Mépris (El desprecio) en 1963, de Jean-Luc Godard. Su propietario era el escritor fascista italiano Curzio Malaparte, arrestado en los días de Mussolini. Hacia el norte, a lo largo de la costa, puede visitarse el Arco Naturale, un arco gigante natural en el Grotta di Matermania (Cueva del Matrimonio). ¡No hay escasez de cuevas para visitar en esta isla!
Nuestro punto de parada final es Villa Jovis, la más grande de las doce villas construidas por el emperador Tiberio, en honor a doce dioses romanos. Allí hay un gran acantilado.
¿Y la comida? En la isla abundan lujosos restaurantes. Usted probablemente podrá conseguir casi cualquier cosa que desee. Podría comenzar comiendo una Insalata Caprese (mozzarella, tomate, Albahaca y aceite de oliva). Luego un Ravioli alla Caprese (queso parmesano y ravioles de ricota). Y de postre una Torta Caprese (tarta de almendras y chocolate). Para que su comida sea aún más placentera, no deje de incluir en ella algún vino local, como el elaborado en Campania. Esta región produce aproximadamente el 64% de vino tinto y cerca del 36% de vino blanco, ya que hay poco rosado.
Campania produce 17 vinos DOC, que significa Denominación de Origen Controlada, un vino de alta calidad. La isla de Capri era bien conocida por sus vinos, incluso antes de convertirse en la sede del Imperio Romano.

Haz tu comentario en relación con Turismo en Italia. La Isla de Capri y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo en Italia. La Isla de Capri o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo en Italia. La Isla de Capri? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: