Turismo mochilero: Viajar barato

El turismo mochilero es mucho más que echarse una mochila a la espalda e ir de albergue en albergue, el turismo mochilero es una nueva forma de entender el turismo, es una filosofía de vida en la que se da más importancia al viaje en sí que al destino que vayamos a visitar, es encontrarse con uno mismo y disfrutar del aquí y ahora.

Las personas que realizan turismo mochilero consiguen un contacto más estrecho con la cultura en la que se sumergen y visitan. Sin ningún guía ni programa, el mochilero se encuentra totalmente libre de ataduras de ningún tipo, consiguiendo ahorrar en el viaje puesto que el transporte que suele usar es el público y el alojamiento suele ser el hostal juvenil, el camping o el albergue. En resumen, el mochilero podría definirse como turista que viaja de forma económica, que realiza viajes de larga duración y cuyo fin es relacionarse con el mundo y la cultura que desea conocer en profundidad. En cuanto a los destinos favoritos de los mochileros, Europa se presenta como la mejor opción. Algunos de los países más recomendados para el desarrollo del turismo mochilero son Irlanda, Alemania, Reino Unido y Croacia, entre otros. Los mochileros también podrían diferenciarse en dos tipos principales: está por un lado el mochilero profesional, que siempre ha viajado de este modo y ha vivido miles de aventuras y por el otro lado se encuentra el mochilero casual, que podría definirse como un turista tradicional que desea romper por completo con la rutina.

Te puede interesar  Verano en Gandía | Vacaciones y fines de semana en las playas de Valencia

Algunos de los consejos más útiles para los principiantes en el fenómeno mochilero son descartar las ciudades más caras en nuestro itinerario, siendo una forma para ahorrar pasar pocos días en lugares conocidos y el resto en rincones menos turísticos, recopilar toda la información que podamos acerca del país que deseamos visitar, programar el viaje con bastante tiempo de antelación, y en cuanto a nuestra compañera de viaje, nuestra mochila, que sea lo más ligera posible, repartir el dinero en distintos bolsillos, para evitar perderlo todo, en caso de robo, y llevar consigo fotocopias de todos los documentos importantes.

Haz tu comentario en relación con Turismo mochilero: Viajar barato y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo mochilero: Viajar barato o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo mochilero: Viajar barato? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: