Los Picos de Europa alberga uno de los Parques Nacionales más interesantes para una escapada rural de fin de semana. En el 1918 se le otorgó la denominación de Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, constituyendo el primer Parque Nacional de España.
En 1995 se incluyeron los tres macizos que componen los impresionantes Picos de Europa, pasando a llamarse Parque Nacional de los Picos de Europa, uno de las mayores áreas protegidas de España y que abarca zonas de Castilla León, Asturias y Cantabria; tres de las comunidades más interesantes para una escapada rural.
El Parque Nacional de los Picos de Europa es un paraíso kárstico muy variable en cada época del año, con alta montaña, valles y bosques tupidos, ríos y nacimientos, amplias praderas de montaña, y numerosas especies de flora y fauna autóctona muy interesantes para nuestro fin de semana en la naturaleza.
Los pueblos que se asientan en los Picos de Europa mantienen un paisaje apenas transformado, con casas rurales de piedra, pequeñas acumulaciones ganaderas principalmente, y con culturas tradicionales muy interesantes de conocer.
Si estais pensando visitar los Picos de Europa en su vertiente Cántabra no dejeís de visitr http://www.cantabriarural.com
Tiene todo tipo de información de Turismo Rural tanto de alojamientos como de empresas de Turismo Activo o Rutas a realizar.
Saludos.
Fernando