No vamos a tener pelos en la lengua: Un visitante en una escapada de fin de semana a roma o incluso de vacaciones en la ciudad podría pasar todo su tiempo en la nación autónoma del vaticano, aún cuando todo el país no es mucho más grande que algunas granja importante.
Lo primero que verá en la entrada al vaticano es la gran plaza de San Pedro, los brazos que circundan la plaza en un gesto similar a un abrazo listan un total de 284 columnas. Estas largas ( y altas ) columnatas, rodean el perímetro de la plaza estirándose para abrazar a cada visitante recién llegado.
La Basílica de San Pedro, es el detalle principal de la arquitectura de la Ciudad del Vaticano. Esta monumental iglesia se completó en el siglo 17, exactamente 1300 años después de que la primera Iglesia de San Pedro fuese terminada en este mismo sitio. Un equipo de artístas legendario, incluyendo las estrellas más reconocidas de las épocas renacentista y barroca: arquitectos y artistas dieron una mano en la construcción de la nueva Basílica de San Pedro. Entre estos nombres están listados ni mas no menos que genios como los de Bramante, Miguel Ángel, Rafael y Bernini, entre otros.
Del interior destaca la belleza de la “Piedad” de Miguel Angel una escultura que no se puede perder así como tampoco debe dejar pasar la oportunidad úncia de ver el “Baldaquino” de Bernini.
Últimos comentarios