cinque-terre

Cinque Terre y la Riviera de La Spezia de Levante se ha convertido en uno de los grandes atractivos para la práctica del turismo rural y cultural en Italia. Situado en el litoral de Liguria, Cinque Terre y sus cinco aldeas nos enamorarán, mientras que en la Riviera de La Spezia podremos contemplar parajes increíbles.

Una de las formas más económicas para llegar a la zona es tomando un vuelo a Milán y proseguir nuestro viaje en autobús o coche de alquiler. Los vuelos a Italia son muy asequibles hoy en día gracias a las ofertas que ofrecen aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Easyjet, y si reservamos con tiempo podremos conseguir vuelos, ida y vuelta, con precios inferiores a los cincuenta euros. En cuanto al alojamiento, en la zona predomina el camping y las casas rurales, una buena opción si viajamos en grupo.

La zona se caracteriza por ser predominantemente agrícola, por lo que los paisajes y recursos naturales poseen un buen estado de conservación. En Cinque Terre, formada por las villas y aldeas de Riomaggiore, Monterosso, Vernazza, Manarola y Coniglia, podremo disfrutar de una arquitectura, tradiciones y atracciones muy singulares, así como de los platos y vinos más deliciosos, destacando el denominado Sciacchetra, realizado con uvas pasas y de sabor dulce. Hay que mencionar que Cinque Terre fue declarado hace más de diez años Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y una de las mejores formas para descubrir los rincones de la zona es en bicicleta o andando, existiendo varias rutas y senderos para poder elegir. Uno de los más populares es la Vía del Amor, que atraviesa un hermoso parque natural y conecta todas estas maravillosas aldeas italianas. Uno de los atractivos del lugar son sus playas, calas y altos acantilados, siendo una de las playas más conocidas la Playa de Guvano. Por otra parte, la Riviera de Spezia ofrece paisajes costeros de gran belleza, con acantilados, zonas boscosas y playas que no tienen desperdicio. Además, la zona se ha convertido en los últimos años en un paraíso para los amantes de la fauna, ya que son muchos los cetáceos, como los delfines, que se pueden observar en las aguas de Riviera de Spezia.