Lanzarote, isla perteneciente a las Canarias, es un gran destino que nos recibe con los brazos abiertos en cualquier época del año. Su buen clima, paisajes, gentes, tradiciones y cultura hacen de la isla una estupenda elección para visitar el Archipiélago Canario, así como sus playas y paradisíacas calas vírgenes.

Son muchas y variadas las playas para pasar unos días de ensueño en Lanzarote, siendo Teguise una de las zonas más famosas para disfrutar del sol y la arena. En Teguise destacan tres playas principalmente: Las Conchas, La Cocina y Playa Francesa. La Playa de Las Conchas es una de las mejores si lo que estamos buscando es tranquilidad en un entorno envidiable. Con sus más de quinientos metros de longitud, Las Conchas ofrecen una panorámica increíble, ya que desde ella podemos contemplar las Islas de Chinijos y maravillosos atardeceres. La Playa de la Cocina, con unos cien metros de longitud es también una gran opción, ya que invita a la relajación, es una playa virgen muy bien situada y un auténtico paraíso, ideal para practicar el submarinismo, ya que su fondo marino alberga una espectacular fauna y flora marina. En Playa Francesa, de casi quinientos metros, ofrece una espectacular vista hacia los Riscos de Lanzarote, monumentos naturales de gran importancia biológica. Por otra parte, en Yaiza también hay varias playas muy recomendables como son El Papagayo, muy frecuentada por los practicantes del nudismo, y la Playa de la Fuentecita, de tan solo sesenta metros y una de las favoritas de muchos surferos. Por último, nos encontramos con la Playa de Janubio, también en Yaiza, donde destaca el contraste de colores del entorno ennegrecido por la erupción del volcán, con el azul intenso del agua y la dorada arena.

Las Islas Canarias es una de las grandes potencias turísticas de España desde hace años, hecho por el cual encontrar un alojamiento a medida no resulta muy difícil. En Lanzarote hay un amplio abanico de alojamientos, hoteles de todas las categorías, campings cercanos a las principales playas, casas rústicas, apartamentos y hostales para todos los gustos y bolsillos.