En la Comarca de Requena-Utiel se halla uno de los parques naturales más importantes de toda la Comunidad Valenciana, el Parque Natural de Hoces de Cabriel. Se trata de de una zona de alto nivel ecológico, con una fauna, flora y características geológicas de gran interés. Ocupa los términos municipales de Venta del Moro, Requena y Villargordo del Cabriel y es atravesado por el Río Cabriel, que ejerce de frontera entre Valencia, Cuenca y Albacete.

La Reserva Natural Hoces de Cabriel es un gran destino para una escapada económica de fin de semana en plena naturaleza, un lugar donde viviremos experiencias inolvidables junto a nuestros seres más queridos, ya sea en familia, con amigos o con nuestra pareja. El viajero dispone de rutas senderistas para recorrer, a pie, en bicicleta o incluso en caballo, los distintos parajes del lugar, llegar a los más altos picos y disfrutar de la naturaleza en  su más puro estado. Además, también se ofertan actividades de multiaventura, como el rafting o el barranquismo. La riqueza florística del parque reside principalmente en sus bosques de ribera, ya que aquí se hallan los bosques de este tipo mejor conservados y ricos de la Comunidad Valenciana. El valle de las Hoces de Cabriel es un lugar húmedo y de frondosa vegetación, siendo las plantas y árboles predominantes la haya, el madroño y el roble valenciano. También hay formaciones boscosas de pino y zonas de matorral donde crecen, entre otras plantas, romero y jara. En cuanto a la riqueza faunística del parque hay que destacar que aquí se halla el mayor grupo de rapaces de la Comunidad. Algunas de las aves más representativas y destacadas son el búho real, y el águila perdicera. Por otro lado, en sus ríos nadan tranquilamente las nutrias, animales especialmente amenazados que aquí encuentran un auténtico remanso de paz y seguridad. En cuanto al entorno de las Hoces de Cabriel, merece la pena visitar el Puente de Vadocañas, que data del siglo XVI, y la Hoz de Vicente, lugar en el que podremos contemplar una gran variedad de pinturas rupestres.

La forma más sencilla para llegar en coche es por la Autovía A-3 tomando la salida hacia Requena, la N-332. En cuanto al alojamiento, el tipo más extendido es la casa de agroturismo y la casa rural, aunque en las localidades cercanas también podremos elegir entre campings, hoteles, y hostales económicos.