Ventajas del enoturismo en octubre

Durante esta época del año se está realizando la vendimia y en algunos lugares incluso ya se ha acabado. Ello permite adentrarnos en el mundo vinícola y poder exprimir a fondo el enoturismo, que cada vez suma posiciones.

Si tenemos suerte y la zona que visitamos está de vendimia, podremos participar en ella y descubrir el maravilloso proceso de la elaboración del vino. Octubre es un mes perfecto para ver bodegas y viñas. Por una parte, nos permite pasar un fin de semana en una región cercana. España es productora de vinos, así que tanto Aragón, Cataluña como Andalucía, entre otras, son lugares preferentes para llegar de forma fácil.

Se realizan rutas programadas. Entre estas excursiones, destacan las visitas a bodegas milenarias y a la viñas de donde se extrae la vid. Además, permite entrar en museos del vino o bien ver iglesias u otros monumentos siguiendo una misma ruta enológica. Los paisajes nos transmiten una gran cantidad de señas y de historia de cada lugar. Forman parte del pasado, presente y futuro.

En estas rutas enológicas, la gastronomía está presente. Nos van a dar catas de vinos con el fin de probar las últimas adquisiciones de la bodega. Pero, además, todo ello va acompañado de los platos más tipicos de lugar y de aperitivos especiales para realizar maridajes con los vinos.

Te puede interesar  Disfruta de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Enoturismo por Castilla y León

En estas excusiones, podremos conocer al chef de los restaurantes y de las bodegas, nos comentarán los platos, los maridajes con los vinos y una explicación detallada de cada vino, en particular. Cómo está realizado y su color, aroma y sabor.

Durante esta época del año, podemos alojarnos en las propias bodegas o bien en casas rurales cercanas a los lugares que visitaremos a la mañana siguiente. Además, el entorno ofrece la práctica de deportes de aventura que van perfectos en octubre, pues todavía no hace demasiado frío y el calor parece que se ha ido.

Finalmente, el enoturismo implica relax. De manera que podemos descansar en spa y balnearios donde nos practicarán sesiones de vinoterapia, una técnica relajante que ofrece beneficios en la piel.

Haz tu comentario en relación con Ventajas del enoturismo en octubre y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ventajas del enoturismo en octubre o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ventajas del enoturismo en octubre? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: