El Valle de los Siete Castillos, en Luxemburgo ofrece a los amantes de la Historia y el Arte una experiencia sin igual, en la cual podrán desentrañar los secretos de las leyendas e historias de la zona. Una ruta incomparable llena de valles, castillos y bosques mágicos para deleitar la vista y retroceder al pasado de la Europa del norte.
La ruta del Valle de los Siete Castillos se compone de los castillos y fortalezas de Ansembourg, Koerich, Schoenfels, Mersch, Hollenfels, y Septfontaines. Dentro de las siete construcciones medievales destacan los castillos de Ansembourg y Hollenfels, de gran majestuosidad y muy bien conservados. En el Castillo de Hollenfels, del s. XIV, podremos contemplar una panorámica estupenda del lugar, dado que se sitúa sobre una colina. Por otro lado, el Castillo de Ansembourg posee como atracción principal sus patios y jardines, así como las esculturas intactas que guarda en su interior, de gran interés artístico e histórico. En cuanto a los castillos restantes, la entrada a su interior no está permitida, pero al encontrarse todos en un área que no llega a los treinta kilómetros, sí merece la pena hacer una parada en cada uno de ellos y contemplarlos. Todos ellos se encuentran en una zona de valles y frondosos bosques, lo que hace de cada uno de ellos algo mágico, misterioso, un espectáculo digno de admirar.
Todos estos castillos se encuentran a pocos kilómetros de Luxemburgo, siendo el autobús uno de los mejores medios de transporte para ir a visitarlos. Los vuelos hasta Luxemburgo desde España son muy económicos si realizamos la reserva en una aerolínea de bajo coste como Ryanair o Vueling. Una forma idónea para realizar esta ruta es en bicicleta, dada la corta distancia existente entre las fortalezas. En cuanto al alojamiento, lo mejor es hacer noche en Luxemburgo, por su amplia oferta hotelera, pero cerca de estos monumentos también podremos acceder a casas rurales, hostales y camping muy baratos.
Últimos comentarios