vinaros

Vinarós, en la provincia de Castellón, es uno de los mejores destinos para pasar unas vacaciones veraniegas o una escapada de fin de semana de ensueño, un paraíso de calas y de ocio donde habrá cabida para todo excepto para el aburrimiento, un municipio que lo posee todo para vivir experiencias irrepetibles.

Esta localidad de la Comunidad Valenciana posee una apretada agenda cultural y de ocio para mantenernos activos durante toda nuestra estancia, así como rincones y monumentos muy interesantes, aunque su mayor atractivo reside en sus paradisiacas calas y playas que se extienden por todo su privilegiado litoral. Bañadas por el Mar Mediterráneo, las playas de Vinaroz esconden rincones sensacionales y arenales de todo tipo para disfrutar en familia, con los amigos o con nuestra pareja. Una de sus playas más famosas es la Playa del Fortín, de gran envergadura, entre el puerto y el Río Cérvol e ideal para poner en práctica nuestro deporte acuático favorito, desde el esquí acuático hasta el buceo. Otros arenales que no tiene desperdicio en la zona son la Playa de Els Cossis, la aislada y virgen Cala Puntal, Playa Sur, la Playa de Salinas, la Playa de El Triador y la Playa de Les Deveses.

Uno de los rincones más emblemáticos del litoral de Vinarós es el Paseo de Ribera, un bello paseo marítimo que nos conducirá a una zona de acantilados impresionantes, desde los cuales podremos contemplar atardeceres que nos dejarán sin aliento. Aunque las playas son las grandes protagonistas, la oferta de ocio de Vinaroz es mucho más amplia. Desde parques temáticos y pistas de kart´s para el disfrute de los más pequeños, hasta enormes campos de golf y paseos aéreos para conocer mejor la zona desde el aire, un sinfín de posibilidades para pasárnoslo a lo grande.

Relacionado  León. Astorga. Actividades en la naturaleza y cultura

Otro de los puntos fuertes de la ciudad es su ajetreada y animada vida nocturna, ya que tanto en el centro urbano como en los distintos paseos marítimos se aglutinan un gran abanico de locales, restaurantes, discotecas, pubs y bares para disfrutar al máximo hasta que salga el sol.

El alojamiento en Vinarós es muy abundante y variado al tratarse de uno de los centros turísticos que más visitantes atrae cada verano en la Comunidad Valenciana. En Vinarós hallaremos hoteles de todas las categorías campings económicos, alquiler de apartamentos privados, hostales juveniles y albergues muy asequibles.