Vuelos low cost con Ryanair: Reclamaciones para cancelaciones, retrasos y desvíos de destinos

ryanair

No siempre las cosas no salen como esperamos. Retrasos, despistes, problemas personales, falta de documentación… cualquier caso vale para perder un vuelo, para que denieguen un embarque, o para que tengas que cancelar tu viaje. También es demasiado frecuente los retrasos en vuelos low cost y los problemas a la hora de volar a nuestro destino.

La Aerolínea de bajo coste Ryanair es una de las compañías con más tráfico a nivel internacional, especialmente por los bajos precios que oferta en sus vuelos low cost.

¿Puedo reclamar una cancelación de vuelo con Ryanair, un retraso o un desvío?

En caso de que Ryanair se retrase más de tres horas, abonarían el importe total. Por la cancelación de un vuelo, Ryanair se compromete a transportar a los pasajeros lo antes posible al destino fijado, y es frecuente que propongas rutas alternativas negociando con los pasajeros nuevas condiciones; o bien podemos retrasar a otro día nuestro vuelo, según la disponibilidad de las líneas de Ryanair. Pero si ninguna de las alternativas nos satisface, de acuerdo a las condiciones de Ryanair pueden solicitar un reembolso.

Te puede interesar  Puente del Pilar | Vuelos económicos y ofertas para escapadas baratas a Europa

Otro caso diferente es que un vuelo de Ryanair se desvíe a otro aeropuerto, algo que puede ocurrir por muy diferentes motivos, y como solución la aerolínea ofrece un transporte alternativo para llegar al destino original del itinerario, aunque es aconsejable que igualmente hagamos nuestra reclamación, especialmente si los motivos del desvío son responsabilidad de Ryanair.

Y si nos ocurre que el embarque sea denegado, o bien que no se ha podido cubrir la plaza confirmada, tendremos derecho a una indemnización parcial/total del abono.

Podemos encontrar trabas a la hora de poner una reclamación en Ryanair, pero están sujetos a unas condiciones propias de la compañía y a una legislación que no podrán ignorar, así que no dejemos de informarnos y exigir nuestros derechos. ¡Suerte!

Haz tu comentario en relación con Vuelos low cost con Ryanair: Reclamaciones para cancelaciones, retrasos y desvíos de destinos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vuelos low cost con Ryanair: Reclamaciones para cancelaciones, retrasos y desvíos de destinos o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vuelos low cost con Ryanair: Reclamaciones para cancelaciones, retrasos y desvíos de destinos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: