York, la hermosa ciudad medieval del norte de Inglaterra


York es una ciudad fortaleza del norte de Yorkshire o condado de York, en Inglaterra, es capital de dicho condado,se encuentra en la confluencia de los ríos Ouse y Foss. York es una ciudad atractiva para el turismo, una ciudad con mucho ambiente para pasar unas vacaciones muy entretenida.
Es una ciudad histórica con un importante papel desde su fundación hace 2000 años.
La ciudad fue fundada en el año 71 d. C. por los romanos con el nombre de Eboracum, convirtiendose en una de las dos capitales de la Britania romana.
Grandes personajes históricos como Constantino el Grande y Septimio Severo gobernaron desde York.
Despues dominaron los anglos y la llamaron Eoferwic, siendo capital del Reino de Northumbria.
Más tarde los vikingos tomaron la ciudad, en el 866, llamandola Jórvic, de donde procede el nombre actual, durante su dominio fue la capital del reino normando. En el año 1000 aproximadamente ya se la conoce con el nombre de York.
York, durante la Edad Media fué considerada la segunda ciudad más rica de Gran Bretaña, tras Londres, esto se debia al gran auge comercial de la lana. En la actualidad el centro histórico de York es uno de los grandes atractivos de la ciudad.
Visitas:
El Castle Museum
Es un importante mudeo etnográfico, destaca su colección Kirk, calles con fachadas de casas victorianas originales y habitaciones reconstruidas del estilo jacobeo al victoriano, expone también una colección muy interesante de instrumentos musicales.
La Iglesia de Todos los Santos
Es una obra de mediados del siglo XIV y XV, destacan las vidrieras y algunas obras de arte en su interior.
La City of York Art Gallery
Es una galería con pinturas muy interesantes y una gran colección de cerámica.  Fundada en 1879.
La Torre Clifford
Se trata de una de las dos torres normandas construidas en cada lado del río, la del oeste no se conserva, podemos ver la del este que fue reconstruida en el siglo XIII tras una revueltas en el  1190.
National Railway Museum
Puedes ver la locomotora de vapor Mallard que en 1938 hizo el récord de velocidad de 126 millas por hora y los lujosos vagones de las reinas Adelaida y Victoria.
La Merchant Taylor’s Hall
Data del siglo XIV.
La casa del tesorero o Treasurer’s House
Residencia del tesorero de York, conserva algunas partes del siglo XIII, dentro de la casa del XVII.
El Museo de Yorkshire
Se encuentra en una casa neoclásica que fue diseñada para ser el museo de la Sociedad Filosófica de Yorkshire, abrió sus puertas en 1830, acoge también una colección de restos arqueológicos romanos y un museo de historia natural.
En la actualidad puedes apreciar el auge medieval de York al visitar su imponente catedral gótica, la más grande al norte de los Alpes.
York mantiene un aspecto medieval en sus calles, como en su famosa calle The Shambles, también conserva restos romanos como la muralla de casi cinco kilómetros y de la presencia vikinga puedes ver algo en el  museo Jorvik.

Haz tu comentario en relación con York, la hermosa ciudad medieval del norte de Inglaterra y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con York, la hermosa ciudad medieval del norte de Inglaterra o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado York, la hermosa ciudad medieval del norte de Inglaterra? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: