Buscar hoteles

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

sierra de gata

Playa, mar y montaña. Seguro que este verano descubriremos entornos rurales y llenos de naturaleza que nos van a fascinar. En la montaña podemos hacer muchas cosas, como son excursiones, deportes de aventura relacionados con la tierra y el viento, y hasta alojarnos en casas rurales totalmente completas. Apunta nuestras recomendaciones en destinos de montaña y reserva ya antes de que sea demasiado tarde.

Picos de Europa, en Cantabria. Es uno de los parques naturales y nacionales más importantes y cautivadores. A caballo entre Cantabria y Asturias, es un parque de grandes dimensiones que nos posibilita descubrir toda clase de especies y flora enigmática. Podemos subir al parque a pie haciendo senderismo y excursiones, y también de una manera más cómoda en teleféricos acondicionados para ello. En sus alrededores, las casas rurales recorren el entorno con el fin de alojarnos en lugares completos donde suelen darnos gastronomía del lugar.

Pirineo aragonés. El realmente muy extenso, así que tendremos que escoger entre el valle de Ordesa, el Monte Perdido, Cerler, el Bajo Aragón… pero todo está repleto de montañas a cuáles más bellas. Un ejemplo es el Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa. Está ubicado en el norte de la provincia de Huesca, en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Las casas rurales aquí también ofrecen amplios paisajes, con tejados de madera y pizarra y casas de piedra, acostumbrados a acoger a turistas en invierno que van a las pistas de esquí, y en verano a tales parques naturales.

Sierra de Gata. En Cáceres, Extremadura, la Sierra de Gata limita con la Sierra de la Malcata en la frontera con Portugal. Piscinas naturales, las especies del brezo y la jara, dehesas de robles, encinas y alcornoques… te espera un paisaje rural y agrocultural, donde conocerás el extraordinario aceite que se elabora en el lugar. Veremos también las sierras de Garduño, San Pedro, Albilla y Cachaza, con inmejorables caminos empedrados para dar vueltas y hacer excursiones que no vas a olvidar.

Foto: Flick

Relacionado  Villalba de la Sierra: Turismo rural y cultural