Viaja a la India a través de su gastronomía


La India es uno de los países más diversos y fascinantes del mundo, por sus contrastes, por la belleza de sus paisajes, por la infinita variedad de culturas, religiones, lenguas y caracteres que atesora y, en particular, por su gastronomía, una de las más difundidas del mundo gracias a la influencia, por un lado, de los colonizadores británicos que la empezaron a mostrar al mundo durante su dominio del subcontinente, y por otro, de la emigración local hacia todos los rincones del mundo. Allá donde han ido, los hindúes han llevado consigo sus tradiciones culinarias, incorporándolas a la vida cotidiana de los lugares en los que se han ido estableciendo a lo largo de los años.

La cocina hindú se destaca por el uso de numerosos tipos de especias en la elaboración de sus platos más característicos, además de cereales como el arroz o el trigo y legumbres como los garbanzos, las lentejas o la soja, presentes en la gran mayoría de las especialidades más típicas, y aceites vegetales, de mostaza, cacahuetes, coco, girasol y soja, así como mantequilla en algunas recetas. Las especias más utilizadas son guindilla, mostaza, comino, cúrcuma, jengibre, cilantro, azafrán, y mezclas especiales como el garam masala (cardamomo, azafrán, canela y clavo), menta, laurel, canela, nuez moscada y otras muchas, dependiendo de la región.

Te puede interesar  Comer en Milán, tradición y modernidad

Si tenemos la oportunidad de visitar este gran país asiático, sobre todo si podemos hacerlo con calma y recorriendo el país por sus principales ciudades y regiones, comprobaremos las grandes diferencias que pueden llegar a existir de un lugar a otro, en su gastronomía, en su cultura y en el carácter de sus habitantes. En caso contrario, con seguridad encontraremos un restaurante hindú en nuestra ciudad en el que podremos sentirnos transportados por unas horas al exótico ambiente de la India, e intentar captar los sabores y aromas de su fantástica cocina, llena de platos exquisitos -especialmente indicados para los vegetarianos– como los curris, lassis, chatnis, sambhar, rasam, samosas, tés, limonadas y otros muchas recetas que incluyen pollo, pescado o marisco.

Haz tu comentario en relación con Viaja a la India a través de su gastronomía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Viaja a la India a través de su gastronomía o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Viaja a la India a través de su gastronomía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: