4 regiones con DO de vino españolas, el enoturismo sigue en alza

El enoturismo sigue en alza y es una de las mejores formas de viajar descubriendo nuevos lugares a través de la cultura del vino. Os proponermos 4 regiones españolas que cuentan con DO de vino con el fin de recorrer sus lugares más emblemáticos.

La Rioja es tierra de vino. Así lo definen ellos en sus campañas turísticas y es que realmente es uno de los principales reclamos para visitar la región. Sus viñedos y sus bodegas son únicas, igual que sus vinos, que ya dan la vuelta al mundo y están en los restaurantes más conocidos.

Además de visitar sus bodegas, donde se suelen realizar una visita general con degustación de vinos incluida, algunas de ellas albergan museos del vino. Estos lugares son imprescindibles para ver una vez estamos en la comunidad riojana. Destacamos Bodega-Museo Ontañón, en Logroño a 5 minutos del centro, cuenta con una exposición permanente de arte. Además, se conoce de cerca la mitología con la historia y elaboración del vino.

Por otra parte, el centro sensorial del vino es una antigua bodega restaurada donde ver la elaboración del vino, una exposición de fotos sobre los colores del vino y su entorno.

Te puede interesar  Escapadas enológicas de fin de semana al norte de España: Cenicero (Rioja Alta)

Del centro de España nos vamos a Cataluña, donde la DO Penedès es una de las más aclamadas. Allí las rutas en bodegas también son populares y es que además es una de las zonas donde tiene lugar la elaboración de cava.

Lo mejor es que las visitan incluyen también degustaciones tanto de vino como de cava y los visitantes verán los procesos de elaboración de ambas bebidas.

Los vinos de Valencia, aunque más desconocidos, también tienen sus DO, como la de Alicante. Aquí los climas suaves y mediterráneos dan lugar a vinos blancos y tintos de alta calidad, muy frescos y jóvenes. En Alicante siempre podemos dar una vuelta por su mar, el puerto, el castillo y las excelentes bodegas.

La DO de Navarra es una de las más conocidas. El enoturismo aquí también se expande y, en este caso, destacamos su gastronomía, pues los vinos siempre son regados para acompañar a platos tan selectos como los patés, bacalao salseado, ternera…

Haz tu comentario en relación con 4 regiones con DO de vino españolas, el enoturismo sigue en alza y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con 4 regiones con DO de vino españolas, el enoturismo sigue en alza o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado 4 regiones con DO de vino españolas, el enoturismo sigue en alza? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: