Como todos seguramente saben, el tequila es la bebida más representativa de México y uno de los principales iconos representativos del país.
Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas integran la denominada ruta del tequila donde Jalisco es el principal productor de ésta bebida tradicional.
La ruta del tequila se presenta como una excelente forma de conocer la historia de la región, sus tradiciones, su patrimonio y toda la flora y fauna de la zona. Además de saborear los mejores tragos puede enterarse de toda la historia y el método de fabricación de esta famosa bebida alcohólica.
En qué consiste el recorrido
También podrá ser testigo de todas las casonas y los lugares históricos donde habitaban los pobladores que iniciaron esta tradición de fabricar tequila. El recorrido de las ciudades incluye una visita a la fábrica más importante de ésta bebida donde se podrá conocer todo el proceso de producción y todas las haciendas donde vivieron los primeros fabricantes.
Además no debe olvidar visitar los campos de cultivo del agave azul ya que toda la antigua industria del lugar y su paisaje fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La ruta del tequila debido a su extensión y belleza se recomienda hacerla durante varios días disfrutando al máximo de cada momento.
Últimos comentarios