La ruta del tequila

Como todos seguramente saben, el tequila es la bebida más representativa de México y uno de los principales iconos representativos del país.

Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas integran la denominada ruta del tequila donde Jalisco es el principal productor de ésta bebida tradicional.

La ruta del tequila se presenta como una excelente forma de conocer la historia de la región, sus tradiciones, su patrimonio y toda la flora y fauna de la zona. Además de saborear los mejores  tragos puede enterarse de toda la historia y el método de fabricación de esta famosa bebida alcohólica.

En qué consiste el recorrido

También podrá ser testigo de todas las casonas y los lugares históricos donde habitaban los pobladores que iniciaron esta tradición de fabricar tequila. El recorrido de las ciudades incluye una visita a la fábrica más importante de ésta bebida donde se podrá conocer todo el proceso de producción y todas las haciendas donde vivieron los primeros fabricantes.

Además no debe olvidar visitar los campos de cultivo del agave azul ya que toda la antigua industria del lugar y su paisaje fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Te puede interesar  México, costa del Pacífico: La Riviera Nayarit

La ruta del tequila debido a su extensión y belleza se recomienda hacerla durante varios días disfrutando al máximo de cada momento.

Haz tu comentario en relación con La ruta del tequila y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La ruta del tequila o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La ruta del tequila? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: