beach-caribe
El 51% de los españoles prefiere la playa, frente al 13% que opta por la montaña. Estos son los datos que se extrajeron, el año pasado, de una encuesta realizada por la Unión de Consumidores y Usuarios. La Costa de la Luz (en Huelva y Cádiz), la Costa Blanca o la Costa del Sol son los lugares preferidos dentro de nuestras fronteras. Pero si tenemos pensado desplazarnos fuera, los viajes al Caribe se han convertido en la opción estrella.

Sin sorpresas. Sus aguas turquesas y cristalinas, su arena blanca y lo exótico de sus bosques y  ciudades son más que buenas razones para marcharse unos días o una semana a descansar y desconectar de la rutina diaria. Pero, el Caribe esconde otros muchos atractivos:

- Su clima: sea invierno o verano, en el Caribe siempre hace muy buena temperatura. Su ubicación tropical ayuda a que el agua se mantenga siempre entre los  21 y 32,2ºC.

- El romanticismo: paisajes idílicos, arenales interminables, cascadas, atardeceres de ensueño… se trata de un escenario romántico donde pedir la mano o casarte con tu pareja, disfrutando de una ceremonia en las mejores playas del mundo que recordarás toda tu vida.

- Los deportes submarinos: buceo, surf, pesca, kayak y un largo etcétera. Puedes practicar cualquiera de estos deportes y hacerlo en familia o en compañía de tus amigos. Los cursos que se organizan te permitirán conocer la riqueza submarina de estas islas tropicales.

- Su comida: su gastronomía se basa en la fruta (mucha piña, coco, papaya…) y muchos de sus platos (carnes y pescados) contienen un sinfín de especias, algunas picantes, resultado de una mezcla de sabores con influencias africanas y europeas.

Relacionado  Escapadas en Diciembre. Puente de la Constitución

- Su música: los lugareños llevan el ritmo en la sangre. Los estilos más conocidos son el calipso, la salsa, el reggae, la bachata, el merengue y el reggaetón. Cualquier ocasión es buena en el Caribe para bailar hasta caer rendidos.

Por suerte, a pesar de la distancia que nos separa, salen diariamente de nuestros aeropuertos un gran número de vuelos. Agencias de viajes como viajabien.es cuentan con destacadas ofertas que nos acercan un poco más a la cultura caribeña, además de organizar excursiones originales y divertidas para disfrutar de todo lo que los viajes al Caribe tienen guardado para los turistas.