Encantos culturales de Resistencia

La Provincia del Chaco se encuentra en el Norte de Argentina y posee lugares, como su capital Resistencia, lo suficiente atractivos para darse una escapada en cualquier fin de semana disponible. Y es que Argentina es un país tan amplio que llega un momento que necesitamos refrescarnos de visitar su capital, turísticamente hablando, y la Provincia del Chaco se presta para tal propósito.

Establecimiento en Resistencia

Cabe resaltar que si piensa dirigirse desde Buenos Aires hacia la ciudad de Resistencia le espera un trayecto de un poco más de 1000 km. Lo más propicio para ahorrar tiempo es tomar un vuelo aéreo con destino al Aeropuerto de Resistencia. Para establecerse en Resistencia usted podrá alojarse en el Hotel Diamante, Hotel Lemirson o en el Hotel Covadonga.

Bienal de esculturas

Comencemos por el lado cultural de Resistencia, el cual se caracteriza por definir el perfil de una ciudad de escultores, siguiendo el legado de Aldo Boglietti. Así en un recorrido por la ciudad  usted puede encontrar por las principales calles del municipio diversas esculturas hechas por escultores locales como internacionales.

Te puede interesar  Escapadas por Argentina (Región Litoral): Provincia de Chaco

Museos que hablan de Resistencia y del Chaco

Siguiendo la línea cultural de Resistencia debemos sacar provecho de cuanto museo exista en la ciudad. Así el del Museo del Hombre Chaqueño alberga objetos propios de los inicios de la provincia, el Museo de Antropología exhibe muestras de la ruinas de concepción de Buena Esperanza, el Museo Ichoalay posee varios artículos de la época colonial de Resistencia, el Museo de la Memoria, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz y el Museo de Medios de Comunicación. Con estos museos es posible que tenga que extender su fin de semana en Resistencia.

Por último, no puede retirarse de Resistencia sin antes visitar su Catedral San Fernando Rey, la filial del Banco de la Nación Argentina y los establecimientos de gastronomía local ubicados en las avenidas Ávalos y Lavalle.

Foto: mr.gov.ar
Haz tu comentario en relación con Encantos culturales de Resistencia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Encantos culturales de Resistencia o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Encantos culturales de Resistencia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: