Escapada a Lucca, capital de La Toscana

La ciudad italiana de Lucca, capital de la famosa provincia de La Toscana, se presenta como un gran destino para una escapada económica de fin de semana, una ciudad singular y con mucho que ofrecer. Situada a orillas del Río Serchio, Lucca es un lugar hecho para sentir y vivir grandes experiencias.

La ciudad de Lucca posee un sinfín de posibilidades para no aburrirse. La rica gastronomía lucchese, sus gentes, entorno natural, monumentos y variada agenda cultural y de ocio harán de nuestra estancia algo irrepetible. Algunos de los espectaculares monumentos que forman parte del patrimonio artístico e histórico de Lucca son el Anfiteatro Romano, del siglo II a.C. y en perfecto estado, el Palazzo dei Guinigi, en la Vía de San Andrea, del siglo XIV y donde destaca la Torre de Guinigi de casi cincuenta metros de altura. El Duomo o Piazza de San Martino, en pleno corazón de la capital toscana y donde se halla la Catedral de Lucca, y la Chiesa de San Giovanni e Santa Reparata, importante iglesia que anteriormente era la catedral de la ciudad. Otros rincones emblemáticos de Lucca y que no nos podemos perder son la Chiesa de San Michele in Foro, de estilo románico y situada en la Piazza de San Michele, la Casa de Giacomo Puccini, uno de los compositores más reconocidos de La Toscana, y la Vía Fillungo, la calle más turística y comercial de Lucca y en pleno casco medieval. En esta vía se hallan además muchos restaurantes, bares y terrazas, siendo la mejor opción para experimentar la vida nocturna de la ciudad o degustar algunos de los deliciosos platos típicos de Lucca. Aunque no sea una de las ciudades más famosas de Italia, Lucca es sin lugar a dudas un punto obligado durante nuestra visita por la provincia de La Toscana, una ciudad con mucho encanto y que recibe a sus visitantes con gran hospitalidad.

Te puede interesar  Cerdeña, la isla de la calma y la diversión

La mejor forma para viajar a Lucca es en avión hasta Florencia y seguir nuestro viaje en autobús, tardando poco más de una hora en llegar a nuestro destino. En cuanto al alojamiento, Lucca cuenta con una amplia y variada gama: hoteles de todas las categorías, casas rurales, hostales juveniles y albergues juveniles.

Haz tu comentario en relación con Escapada a Lucca, capital de La Toscana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada a Lucca, capital de La Toscana o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada a Lucca, capital de La Toscana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: