Archena, paraíso termal

En la región de Murcia, dentro de fantástico valle del Ricote, encontramos algunas poblaciones de fuerte interés histórico. Son conocidas por su pasado árabe con toda clase de arquitecturas y valles en los que perderse.

Archena es conocida por sus distintos monumentos religiosos, pero también por albergar uno de los balnearios más conocidos de Europa. Es una gran escapada para sentir de cerca en termalismo más diverso gracias a la cantidad de servicios y tratamientos que se pueden realizar en el Balneario de Archena.

Goza de una peculiar historia al datar su origen en el siglo V a.C, cuando los pobladores íberos utilizaban las aguas termales de la Región de Murcia. En aquel entonces, el balneario fue un lugar de paso dentro de la península y de ahí su desarrollo al cabo de los años siendo protagonista para muchos visitantes. Por tanto, fueron los romanos los que descubrieron las aguas termales y levantaron en ese lugar unas termas.

Actualmente, es centro de referencia del turismo de salud gracias a sus grandes instalaciones en las que relajarnos totalmente y poder descansar en su hotel adyacente. Sus aguas termales son minero-medicinales y emanan del manantial a una temperatura de 52,5oC.

Te puede interesar  Guía de turismo en Navarra

Las propiedades de estas aguas sirven como remedios naturales para el bienestar del cuerpo en general al ofrecer el descanso necesario en todo el cuerpo. Mejora las articulaciones, relaja la mente y cuerpo, mitiga el dolor en las personas que tienen reuma, es beneficiosa para algunos procesos dermatológicos, y elimina el estrés.

Los masajes y el circuito termal son dos de los tratamientos más extendidos del balneario. El circuito termal Balnea, por ejemplo, es de lo más completo al englobar saunas, piscinas de diferentes temperaturas, flotación, iglús, contrastes térmicos, pasillos de marcha y hasta área de descanso donde nos relajaremos intensamente y nos darán algo de beber.

Los tratamientos con agua son ilimitados y del todo novedosos. Con duchas de diferentes chorros y temperaturas, los masajes con lodos termales que mejora la circulación del organismo en general y dejan la piel realmente suave y tersa, recuperando todo su esplendor y juventud.

Haz tu comentario en relación con Archena, paraíso termal y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Archena, paraíso termal o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Archena, paraíso termal? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: