Con la llegada de las flores de los almendros, las opciones y ofertas para una escapada se multiplican. La Primavera ya está aquí, y con ella la posibilidad de disfrutar de unos días de diversión y aventura, o de relax y descanso.A continuación tenemos algunas alternativas para estos días:
Según lo que nos apetezca hacer, y del ambiente en el que queramos sumergirnos, tenemos un amplio abanico de posibilidades:
Para los amantes de la naturaleza, el turismo rural ofrece en estas fechas todo su esplendor, por lo que reservando por teléfono o Internet un albergue, una casa rural o una plaza de camping, entre otras opciones; podremos disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece un ambiente natural, así como realizar multitud de actividades de aventura y ocio, propuestas por las empresas de animación sociocultural y de multiaventuras, y hacer de esta escapada un viaje inolvidable.
Si añoras el sol, la arena y las olas; también en estas fechas comienza la primera temporada de turismo costero, donde podrás disfrutar del calor del sol y del frescor de las aguas del mar, y cómo no, de las sardinas asadas, el “pescaíto frito”, y la marcha nocturna de los paseos marítimos. ¡Ojo! En fechas clave de Primavera, los alojamientos costeros suelen estar completos, por lo que deberías ir reservando tu plaza.
Si lo que más te gusta es hacer kilómetros, existen multitud de ofertas tanto de vuelos a otros países del mundo, como de viajes en tren y los llamado Interail, cruceros y viajes en barco, multidestinos, etc. Puedes visitar esas ciudades que siempre has querido ver, como París, Sevilla, El Cairo, Buenos Aires, Venecia o Amsterdame; o disfrutar de esos lugares con los que has soñado, como los Pirineos, la Patagonia, la Selva Negra, el Machupicchu, la península del Yucatan o Finisterra. ¡Elige tu itinerario y tu medio de transporte preferido y ponte en marcha!
También existen otros muchos lugares a los que acudir en tu escapada en Abril, Mayo y Junio. Por ejemplo, para celebrar el pasado San Valentín con una escapada romántica, tenemos multitud de balnearios, donde encontraremos un centenar de actividades de placer, un hábitat romántico, y otras opciones. Para los que buscan algo diferente, estas fiestas pueden dedicarla a saltar en paracaídas o hacer puenting, parapente y ala delta, por ejemplo; hasta meditar y realizar Yoga, Tai Chi, ejercicios de expansión del alma y la mente, etc.; en lugares adecuados y con profesionales del tema.
En nuestra página www.escapadasfindesemana.net encontrarás multitud de ideas y lugares para tu escapada en Primavera, así como enlaces para consultar precios y ofertas, reservar alojamiento, etc. ¡Bienvenidos!
Desde luego, cualquier cosa menos quedarte en el pueblo a ver las procesiones de todos los años.
¡Saludos para la gente del Burgo!
Yo prefiero combinar algnas cosas de las que habeis dicho. Estoy pensando en lo del turismo rural y lo de los balnearios, y estoy entre el balneario de alhama en granada o el de alange en badajoz. se que los dos sitios son preciosos y no me decido. Ayuda por favor