Bratislava
Es la capital de Eslovaquia a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungría, sólo a 62 kilómetros de la frontera con la República Checa y a sólo 60 kilómetros de Viena.
Los Cárpatos Pequeños comienzan en la ciudad, en ellos se encuentra el Parque Forestal de Bratislava muy frecuentado y parte de la zona paisajística protegida de los Cárpatos Pequeños.
La encantadora capital de Eslovaquia ha experimentado en los últimos años un gran desarrollo turístico convirtiendose en un destino importante de centroeuropa, un lugar perfecto para vacacionar de fin de semana en el puente de diciembre. La ciudad de Bratislava se caracteriza por sus torres medievales y explendidos edificios del siglo XX.
La mayoría de los edificios históricos están ubicados en la Ciudad Vieja:
El Ayuntamiento de Bratislava
Lo forman tres edificios que datan de los siglos XIV al XV.
Museo de la Ciudad de Bratislava
Situado en el edifício del Ayuntamiento.
La Puerta de Miguel
Es la única puerta que se conserva de las murallas medievales.
La Biblioteca de la Universidad
Construida en 1756, acogió el Parlamento del Reino de Hungría de 1802 a 1848.
En el centro histórico encontrarás numerosos palacios barrocos:
El Palacio Grassalkovich
Construido alrededor de 1760, actualmente es la residencia del presidente del país, y el Gobierno eslovaco ocupa el Palacio Arzobispal.
Algunas casas de la Ciudad Vieja tienen grandes histórias.
Catedral de San Martín
Catedral gótica construida entre los siglos XIII y XVI.
La iglesia de los Franciscanos
Construida en el siglo XIII, es el edificio religioso más antiguo de la ciudad.
La Iglesia de Santa Isabel
Polpularmente conocida como Iglesia Azul, por su color, es de estilo Art Nouveau.
Castillo de Bratislava
Se encuentra en una colina a unos 85 m por encima del Danubio, el castillo es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Esta colina ha estado habitada desde tiempos inmemoriales, fue la acrópolis de un pueblo celta, también fue romana y más tarde un asentamiento eslavo bién fortificado.
El castillo de piedra original fue construido en el siglo X, cuando formaba parte del Reino de Hungría y donde pasó su infancia y juventud la reina Santa Isabel de Hungría.
Haz tu comentario en relación con A orillas del Danubio, Bratislava y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con A orillas del Danubio, Bratislava o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
Últimos comentarios