Arles | Fin de semana en Francia

Arles-PlaceDuForum
La ciudad francesa de Arles, cercana a la hermosa Marsella, es uno de los mejores destinos para viajar al país vecino, por sus numerosas atracciones turísticas, historia, antigüedad, gastronomía, fiesta y buen ambiente.
Situada en la antigua Galia, Arles ha sido habitada desde la Prehistoria, celtas, griegos y romanos han dejado sus huellas, originando un patrimonio histórico y artístico incomparable, hecho por el cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante una escapada de fin de semana en Arles podremos ver que los monumentos que mejor se conservan datan de la época Romana. Algunas atracciones que debemos visitar son el Anfiteatro, el segundo más importante de Francia, el Teatro Romano, en el cual hoy se siguen llevando a cabo representaciones, el Foro, y las Termas de Constantino. Pero también hay muy buenos ejemplos de arquitectura y arte medieval, como la Iglesia y Claustro de Saint-Trophime, singular al mezclar en su arquitectura el estilo románico con el estilo gótico, y el Priorato de los Caballeros de Malta, hoy convertido en museo. Pero los amantes del arte, se enamorarán de la ciudad por los rincones que Van Gogh retrató en sus famosos cuadros de Arlés. En la ciudad hay señalizado un circuitos por varios puntos que inspiraron al famoso pintor holandés, como la Plaza del Forum, que sale en su cuadro Le Café Le Soir, o la Plaza Lamartine, que pintó en la Maison Jaune. En cuanto a las compras e irse de copas, el lugar perfecto en Arlés es el Boulevard des Lices, donde además de poder saborear un delicioso capuchino en alguna de sus terrazas, también podremos comprar algo de artesanía local como cerámica o las conocidas como telas indias. Por último, no nos podemos perder su gastronomía típica, siendo la carne de toro y el queso de cabra los productos más famosos de la zona.
Una de las formas más económicas para viajar un fin de semana a Arles es con un vuelo barato a Barcelona y seguir nuestro viaje en autobús, coche o tren, la distancia por carretera de Barcelona a la ciudad francesa es de unos 300 kilómetros, por lo que el trayecto en coche o autocar no es muy largo. En cuanto al alojamiento, Arlés cuenta con una amplia gama de hostales, pensiones y hoteles económicos como el Hotel de l´Amphitheatre y Auberge du Mas de la Feniere, entre otros.

Haz tu comentario en relación con Arles | Fin de semana en Francia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Arles | Fin de semana en Francia o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Arles | Fin de semana en Francia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: