Avila_001

Ávila
Es una histórica ciudad de Castilla-León, España, está situada al abrigo de la sierra de Gredos y tras su muralla medieval, muy bien conservada, encontrarás valiosos edifícios civiles producto de su antíguo esplendor y magníficos edifícios  religiosos vinculados a la vida de Santa Teresa.
La muralla es la imagen más famosa de Ávila y su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Ávila es un destino turístico perfecto para una excursión de fin de semana muy completa.
Esta hermosa ciudad se encuentra junto al río Adaja, afluente del Duero, a 1131 m de altura.
Su Gastronomía también es muy conocida y apreciada, el famoso chuletón de ternera de Ávila, los excelentes asados y en la repostería hay que probar las deliciosas yemas de Santa Teresa.
Murallas
Una de las mejor conservados de Europa con dos kilómetros y medio de perímetro, con casi 2.500 almenas y cien torres,  seis puertas y tres portillos.
Una de las entradas principales a la ciudad antígua es la puerta de los Leales que llega a la Catedral con aspecto de  fortaleza.
Las murallas de Ávila fueron declaradas Monumento Nacional en el año 1884, posteriormente la ciudad fue declarada Conjunto Histórico-Artístico además son Patrimonio de la Humanidad la ciudad antigua, su muralla, las iglesias de San Vicente, San Pedro, San Andrés, San Segundo, San José, Santo Tomás, San Martín, Santa María de la Cabeza y San Nicolás.
Visitas:
Catedral del Salvador de Ávila
Fue construida entre los siglos XII y XV,  originalmente en estilo románico, en el siglo XIII se termina en estilo gótico siendo la primera catedral gótica de España.
Basílica de San Vicente
Se inició en el siglo XII en el románico,  terminando las obras en el siglo XIII.
Iglesia de San Pedro
Es un templo románico que se encuentra fuera de las murallas, se construyó entre el 1100 y  1130 frente a la Puerta del Alcazar siendo reformado en los siglos XIII y XIV.
Real Monasterio de Santo Tomás
Fue un convento construido a finales del siglo XV por los Padres Dominicos y residencia de verano de los Reyes Católicos.
Convento de San José
Fue la primera fundación de Santa Teresa de Jesús, construido en el año 1562, la iglésia del convento se comenzó en 1607   y  actualmente acoge el Museo Teresiano de las Carmelitas Descalzas.
Iglesia parroquial de Santiago
En su origen fue un templo románico, más tade fue reconstruida ya en estilo gótico a comienzos del siglo XVI,  en esta iglésia se armaban los caballeros de la Orden de Santiago.
Iglesia de San Andrés
Románica, construida en el siglo XII.
Iglesia de San Nicolás
Románica, del siglo XII pero reformada en el siglo XVII.
Plaza de los Dávila
Se encuentra dentro del recinto amurallado, tiene un conjunto de casas renacentistas como la mansión de los Velada,  el palacio de los Valderrábano, el de Núñez Vela y el sorprentente palacio de los Dávila.
Palacio de los Dávila
Es una fortaleza-palacio,  la parte más antigua es del siglo XIII, destacan sus almenas y una ventana renacentista.
Torreón de los Guzmanes
Del siglo XVI y actualmente Diputación Provincial.
La plaza del Mercado Chico
Es el centro de la ciudad.

Avila01