Siete años en el Tíbet. Una película para viajar con Brad Pitt

Esta película, dirigida por Jean-Jacques Annaud, nos ofrece la posibilidad de recorrer un mundo plagado de hermosos y exóticos paisajes de oriente, de la mano del famoso actor Brad Pitt, quien nos lleva hasta Lhasa, la capital del Tíbet, un hermoso destino para aquellos que pueden realizar escapadas a lo grande.

«Siete años en el Tíbet» se ha convertido ya en un clásico moderno por muchos motivos, sobre todo por su argumento y por su belleza. Cuenta una historia real basada en un libro del autor Heinrich Harrer, un famoso alpinista austríaco que se encontraba en plena ascensión al Nanga Parbat cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, lo que le llevó, junto a su compañero Peter Ausehnaiter hasta un campo de concentración del que lograron al fin escapar a través de las montañas.

Parte de la cinta está rodada en Lhasa y el Palacio de Potala, lugares emblemáticos, además de por su belleza, por su misticismo y por su espiritualidad, que los hacen merecedores de nuestra atención y de ser colocados en un lugar privilegiado de nuestra lista para próximas vacaciones. Porque conocer el Tíbet es una experiencia viajera única que nos hará ver el mundo occidental de otra manera diferente. Respecto al Palacio de Potala, decir que ese edificio impresionante, enclavado en la cumbre de la montaña Hongshan, ha sido desde el año 1649 la residencia del Dalai Lama y que en estos momentos está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te puede interesar  The Fall, el sueño de Alexandria.

En el momento del rodaje, la película tuvo que afrontar muchos problemas. Sobre todo, solucionar la continuidad del rodaje cuando el gobierno chino lo rechazó debido a la imagen que se daba en la película de los oficiales de ese país. Tan singular problemática obligó al director a enviar al Tíbet a un pequeño equipo que de manera clandestina rodara algunas escenas fundamentales para el film. Entre estas escenas de alrededor de veinte minutos se encuentra las que se captaron del Palacio de Potala y de Lhasa. El resto de la película se rodó en Argentina, Chile y Austria, sobre todo.

Foto: filmaffinity.com/es/film668021.html

Haz tu comentario en relación con Siete años en el Tíbet. Una película para viajar con Brad Pitt y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Siete años en el Tíbet. Una película para viajar con Brad Pitt o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Siete años en el Tíbet. Una película para viajar con Brad Pitt? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: