Ávila es una ciudad repleta de encanto y vitalidad, donde su patrimonio se funde con las tradiciones y fiestas en ciertas fechas del año, especialmente interesantes para disfrutarlas en una escapada de fin de semana.

Las fiestas de Ávila van desde lo más tradicional hasta lo más innovador, y destacando por supuesto su Semana Santa. La Semana Santa de Ávila está declarada de Interés Turístico Nacional, siendo una de las más impresionantes y solemnes de España, y completadas con otras tradiciones propias de sus gentes como el ‘juego de los borregos’, el ‘bacarrá’ y la Romería del Pradillo; entre otras.

Entre las fiestas patronales de Ávila interesantes para una escapada de fin de semana podemos destacar la Romería de San Segundo, patrón de Ávila, que tiene lugar el 2 de Mayo; la fiesta medieval de la milagrosa Virgen de Sonsoles, patrona del hermoso Valle de Amblés, el primer domingo de Julio en la ermita Santuario de Sonsoles, y las fiestas de Octubre (1º, 2º y 3º domingo) con las ofrendas a la virgen; y el día 15 de Octubre, las fiestas de Santa Teresa, patrona de Ávila, repletas de espectáculos y actividades, y que coinciden con la interesantísima Semana del Flamenco. También caben destacar los mercados medievales de Septiembre, las visitas nocturnas a las murallas de Ávila, y las fiestas de verano con todo tipo de programas culturales, deportivos, didácticos,…; ferias de artesanía, talleres artesanales y otras muchas actividades que podrás disfrutar en primera persona en tus escapadas de fin de semana, con la familia, los amigos, en pareja o como te apetezca. Infórmate sobre todos los atractivos y encantos de Ávila y descubre todo lo que esta ciudad emblemática y llena de vida tiene reservado para ti.