Budapest, la escapada urbana ideal, pero ¿qué hay más allá?

La reciente adhesión de Hungría a la UE ha hecho que los viajes desde y hacia el país sean más sencillo y más atractivo para los viajeros procedentes de otros países europeos. La industria del turismo está en auge en Hungría y su capital, Budapest, se ha establecido como uno de los lugares de visita obligada entre las ciudades de descanso.

Budapest es una ciudad rica en cultura e historia, una ciudad con castillos, catedrales, museos y baños turcos. Budapest ya es un típico destino como ciudad de descanso de Europa. A toda nación que posea no menos de 8 sitios nominados como Patrimonio de la Humanidad, no le hacen falta más lugares de interés y Hungría no es la excepción.

Pecs, se encuentra a unos 213 km de Budapest y es una impresionante necrópolis paleocristiana fundada por los romanos en el siglo 2 DC. El episcopado fundado en primer lugar en el año 1009, por el rey de Hungría, San Esteban, y los monumentos arquitectónicos de hace 150 años que estuvieron bajo el dominio turco siguen ofreciendo al visitante una evidente e interesante mezcla de cultura oriental y occidental. Más cerca de Budapest, la milenaria abadía benedictina de Pannonhalma es un tesoro impresionante, parcialmente descubierto por el turismo. La abadía, construida en la provincia romana de Panonia se remonta a la formación de Hungría como país. La abadía ha sido construida y destruida varias veces, pero la fundación del monasterio construido originalmente por monjes de Checa e Italia y, más recientemente reformado con un estilo barroco único es verdaderamente impresionante.

Te puede interesar  Rebajas en hostales y hoteles con HostelBookers

Viajar hacia Budapest es relativamente fácil. Existe una amplia gama de tours organizados para visitar lugares de interés de Hungría y la red ferroviaria del país es relativamente barata y fiable. Para el viajero más aventurero e independiente, hay muchas empresas que ofrecen alquiler de coches en Budapest o en los distintos aeropuertos de todo el país.

Hungría es bienvenido como uno más al circuito de destinos europeos. El propio país, es un destino fascinante, lleno de contrastes, en su historia y cultura, que bien vale la pena explorar.

Haz tu comentario en relación con Budapest, la escapada urbana ideal, pero ¿qué hay más allá? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Budapest, la escapada urbana ideal, pero ¿qué hay más allá? o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Budapest, la escapada urbana ideal, pero ¿qué hay más allá?? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: