catedral-burgos-escapada-viaje-alojamiento-barato-hotel-rural.jpg

A orillas del río Arlanzón, se alza la histórica ciudad de Burgos, una de las ciudades más bellas para irse de escapada en España. Toda la ciudad tiene callejas, rincones, parques y plazas con múltiples encantos, incluyendo los hermosos jardines y paseos desperdigados por toda la ciudad, entre los que destaca el Paseo del Espolón con sus largas arboledas.

En Burgos existen infinidad de edificios y monumentos de alto interés cultural, artístico y arquitectónico. El  monumento más emblemático de Burgos es El Arco de Santa María, a través del cual se accede al puente que recibe el mismo nombre y que nos lleva directos a la Plaza de San Fernando, lugar donde se encuentra la majestuosa  Catedral de Burgos. Otros lugares de interés arquitectónico e histórico son el precioso palacio de La Casa del Cordón y el Castillo de Burgos, que data del siglo IX. Y tras visitar la ciudad y caer la noche comienza la fiesta. En Burgos la gente suele quedar en la plaza de la catedral para tomar unas tapas en algunos de los numerosos bares de la zona, para trasladarse después a alguno de los locales más animados de la ciudad como son Flora, Las Calzadas o Las Bernardas.

Una salida viajera a Burgos se disfruta a través de todos los sentidos. Sus excelentes vinos, su famosa gastronomía, sus monasterios y fiestas hacen que sea una de las ciudades del norte de España más singulares. Además, existe una amplia gama de alojamientos, desde casas rurales y monasterios acondicionados para el disfrute y el recogimiento de sus visitantes, hasta hostales y hoteles tan económicos como lo son el hostal Acuarela y el hostal Evolución, en pleno casco histórico. Planifica tus vacaciones a Burgos y conoce las maravillas y el encanto único de esta ciudad.