La comarca aragonesa de Belchite, situada en la provincia de Zaragoza, es una tierra de contrastes, una de las opciones de turismo rural más atractivas para disfrutar de los parajes y pueblos que nos brinda Zaragoza en una escapada rural de fin de semana.

La Comarca de Campo de Belchite es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza junto a nuestra familia, con amigos o con nuestra pareja, un rincón de Aragón con un sinfín de posibilidades para que disfrutemos al máximo de unos merecidos días de relax entre montañas, bosques y monumentos naturales de singular belleza.

Campo de Belchite - Imagen de campodebelchite.eu

Los amantes de la fauna y la flora encontrarán en Campos de Belchite un auténtico paraíso por su variedad en hábitats, una tierra donde encontraremos desde frondosos bosques y zonas rocosas a extensas llanuras y olivares. Los ornitólogos encontrarán aquí también un gran destino por la riqueza en aves rapaces, muchas de las especialmente amenazadas por la acción del hombre. También hay espacio para los aficionados a la paleontología y la geología, con yacimientos arqueológicos y monumentos naturales tan curiosos como la Sierra de las Cucutas, los yacimientos jurásicos de Moyuela y La Malena, y la extraña formación geológica de Moneva.

Belchite - ZaragozaPor otro lado, para una excursión de fin de semana en Belchite hay que destacar la riqueza histórica y artística de muchos de los pueblos pertenecientes a la comarca aragonesa. La capital, el pueblo de Belchite, hará las delicias de los amantes de la historia, sobre todo de los más interesados en la cruel Guerra Civil Española, mientras que la localidad de Lagata, Goya - Fuentedetodos | Original de Wikipediarodeada por el Río de Aguasvivas, destaca por sus antiguas tumbas visigodas. Otras poblaciones a destacar en Campos de Belchite son Azuara, Malena, antigua villa romana que destaca por monumentos como la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad, la Ermita de San José y las murallas pertenecientes a Medievo, la localidad de Almonacid de la Cuba y Codo, cuyo símbolo son las ruinas de un antiguo castillo de la Edad Media. No nos podemos olvidar de Fuendetodos, donde se halla la casa natal de uno de los grandes genios de nuestra pintura, Goya. En Fuendetodos no nos podemos perder tampoco el Museo del Grabado, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Castillo.