Aragón es una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones con la familia, en pareja o con los amigos; y sin duda uno de los lugares imprescindibles de visitar si viajas a Aragón es Zaragoza. Ésta ciudad contiene numerosos atractivos de todo tipo, desde los patrimoniales, como monumentos históricos de incalculable valor, hasta los de ocio, como bares, pubs, discotecas, salas de conciertos, hoteles spa, zonas recreativas…

zaragoza.jpg

En Zaragoza, capital de Aragón, podremos de visitar numerosos rincones de interés didáctico – históricos con un importante y variado patrimonio artístico, como pueden ser, la internacionalmente conocida Catedral / Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que representa el mayor templo barroco de la península y en la que en su interior encontraremos valiosos frescos de Francisco Bayeu y de Goya, además de los lugares de enterramiento de la mayor parte de los anteriores obispos de Zaragoza. Las joyas de incalculable valor que en esta catedral podremos apreciar conforman uno de los doce tesoros de España. Otra importante catedral que podemos visitar es la actualmente reformada Catedral de El Salvador, con detalles artísticos de varios estilos, como el gótico, el mudejar y el Barroco. No debemos dejar de visitar otros lugares de interés turístico como el Museo Pablo Serrano, el Foro de Caesaraugusta, el Museo del puerto fluvial de Caesaraugusta, las Murallas romanas, las Termas públicas de Caesaraugusta, el Teatro de Caesaraugusta y la Cripta de la Iglesia-Basílica de Santa Engracia.

A vuestro paso por Zaragoza, no dejéis de provar su magnífica gastronomía en algunos de sus numerosos restaurantes de categoría. Aquí también encontraremos hospedajes de ensueño para hospedarnos durante el transcurso de nuestra visita.

Relacionado  Santiago de Compostela. Maravillas de La Coruña (3ª Parte)

Además, muy cerca de la ciudad de Zaragoza contamos con numerosos parajes naturales con encanto en los que podremos organizar un agradable día al aire libre, con picnic, paseos por sus senderos…

Animaos a visitar Zaragoza y descubrid lo que esta fantástica ciudad tiene reservado para vosotros.

Imagen: Fotografeel