La acupuntura es una técnica proveniente de la medicina tradicional china que emplea agujas delgadas utilizándolas en los diferentes puntos energéticos, que mejoran el flujo del equilibrio de la energía que recorre los diferentes meridianos del organismo.
En qué consiste
Aquellas personas que aplican acupuntura lo primero que hacen es medirle el pulso a sus pacientes en cada una de las muñecas y examinar su lengua para poder diagnosticar donde se encuentran los desequilibrios energéticos. Si encuentran algún tipo de problema de energía, los profesionales no definen dicho trastorno con el nombre de una enfermedad específica sino que harán mención de desequilibrios energéticos.
Una vez que el acupuntor encuentra el problema hará que el paciente se acueste en una camilla boca arriba o boca abajo procediendo a insertar agujas en los puntos seleccionados dejándolas colocadas alrededor de entre 30 y 45 minutos dependiendo del problema.Si bien es una terapia que no tiene efectos secundarios, el paciente puede llegar a sentir cierta molestia o sensación de adormecimiento en la zona tratada que se alivian de manera inmediata cuando el profesional termina con la terapia y retira las agujas del cuerpo.
Son innumerables los trastornos que se pueden tratar con esta terapia oriental y además es posible recibirla en casi todos los centros de spa del mundo convirtiéndose en una de las terapias alternativas más utilizadas en la actualidad.
miente