montanejos

En la provincia de Castellón se encuentra el municipio de Montanejos, uno de los destinos más interesantes para los amantes de deportes de riesgo como la escalada. En Montanejo, además, podremos admirar grandes monumentos y parajes de ensueño.

Montanejos se encuentra en la Comarca del Alto Mijares, en pleno corazón de la provincia de Castellón, y resulta un gran destino rural para una escapada económica de fin de semana en la Comunidad Valenciana. En torno al pueblo se hallan algunas de las zonas de escalada mejor valoradas de toda España, constituye una tierra de aventuras donde también podremos visitar numerosas cuevas, grutas y practicar deportes acuáticos en alguno de los embalses cercanos. Las principales zonas de escalada del municipio son las paredes rocosas que se hallan a ambos lados de los ríos La Maimona y El Mijares y el Estrecho de Mijares. En estos parajes encontraremos paredes de todo tipo, tanto para escaladores ya experimentados como para los que se inicien en este emocionante deporte. La zona cuenta con sectores de distintas longitudes, sectores ideales para niños y otros de casi cincuenta metros, perfectos para los que busquen emociones fuertes y tengan experiencia. Otro de los atractivos de la zona es el Barranco de La Maimona, ideal para practicar barranquismo junto a la familia o amigos. Otros parajes y monumentos naturales de gran importancia cerca de Montanejos son la Canaleta, el Pinar de la Porquera y la Sabina. Los amantes de la espeleología no se pueden perder la Cueva de Maimona, la Cueva de la Gotera y la Cueva Negra, tres grutas con auténticas maravillas subterráneas y de gran valor paisajístico.

Relacionado  Playa de Valdevaqueros, Cádiz: Razones para su virginidad

Los amantes de la pesca también encontrarán aquí su lugar, en el Embalse de Arenoso. También merece la pena conocer las calles de Montanejos, en las que nos toparemos con monumentos y bellos edificios como la Casa de los Vallterra o la Iglesia Parroquial de San Jaime.