La Cantabria turística nos ofrece la oportunidad de visitar lugares de gran importancia en muchos ámbitos, lugares como Castro Urdiales, localidad costera que además de destacar por sus magníficas playas, lo hace también por la gran cantidad de monumentos y lugares de interés que podemos visitar. Estos mayormente se localizan en la denominada “Puebla Vieja”, nombre utilizado para hacer referencia al Conjunto Monumental del Casco Antiguo en el que podremos apreciar la famosa Iglesia Gótica de Santa María de Castro Urdiales (representa el monumento gótico mas importante de Cantabria, declarado Monumento Nacional), el Miliario Romano de Otañes, el Castillo – Faro, el Puente Medieval de Castro Urdiales, el importante Yacimiento de Flavióbriga y la Ermita de Santa Ana.
Aunque no todo el turismo histórico se concentra en el casco antiguo de la villa. Recorriendo Castro Urdiales en nuestra escapada de fin de semana tendremos también la oportunidad de visitar su bello Ayuntamiento, la Casa – Torre de Cerdito, el Palacio de Ocharan – Toki – Eder, el Castillo de Ocharan, la Casa de los Chelines, la Cueva de la Peña del Cuco, el Yacimiento Pátera de Otañes y los Resto de la Torre – Fortaleza Medieval – Templaria – Allendelagua.

castro-urdiales.jpg

Si queréis disfrutar de un poco de ocio y relax durante vuestra estancia en Castro Urdiales, una perfecta opción es tomar hospedaje en alguno de sus magníficos hoteles y disfrutar de sus fantásticas playas. Las seis playas que posee Castro Urdiales (Playas de Berrón, Dicido, Ostende – Urdiales, Brazomar, Arenillas y Oriñón) son de gran calidad y en ellas se goza de unas impresionantes vistas hacia el mar Cantábrico.

En vuestra escapada de fin de semana, optad por disfrutar de estosbellos rincones de Cantabria. Visita Castro Urdiales para disfrutar de unos días inolvidables, o unas vacaciones al completo, no lo dudes.