Al sur de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia de Badajoz, encontramos una preciosa localidad con un rico patrimonio histórico – artístico, cultural y turístico cuyas calles encierran numerosos atractivos muy interesantes para tu escapada de fin de semana: Jerez de los Caballeros.

jerez_caballeros.jpg

En Jerez de los Caballeros destacan a vista de águila las fabulosas torres que coronan este desarrollado pueblo lleno de vida y solera, las torres de San Bartolomé, Santa Catalina, San Miguel Arcángel y Santa María de la Encarnación; con bellos campanarios y estilos que recuerdan la importancia histórica y monumental de Jerez de los Caballeros.

Pero estas torres son sólo “la punta del iceberg”. Dentro del recinto amurallado de Jerez de los Caballeros encontramos atractivos sensacionales y llenos de encanto y solera, de historias y leyendas, que abren una puerta al pasado y al presente de esta maravillosa localidad. En su interior encontramos la Fortaleza y la Alcazaba de Jerez de los Caballeros, construcciones que han sido el orgullo de sus gentes y una estratégica defensa a lo largo de los siglos, de vital importancia para su perpetuidad. En este recinto también destacan entre otros atractivos sus excelentes puertas que un día daban acceso restringido a sus habitantes y a los visitantes, mercaderes y demás gentes que llegaba a la ciudad; y que ahora nos dan la bienvenida a un casco antiguo repleto de maravillas arquitectónicas muy interesantes de conocer. Estas puertas son la de Santiago, la de Burgos, de Alconchel, de la Villa, de Sevilla y la Puerta Nueva; con estilos que contrastan y combinan haciendo referencia a las culturas que un día habitaron esta localidad.

Relacionado  Cáceres: Parque Nacional de Monfragüe. Atractivos y riqueza

Ahora bien, si algo destaca en el patrimonio de Jerez de los Caballeros, además de lo nombrado anteriormente, son sus edificios religiosos y los palacios señoriales que nos ponen en evidencia la importancia de esta localidad a lo largo de la historia y hasta la actualidad. +info.