Chihuahua en un fin de semana

Decir que visitará México ya no es un motivo lo suficientemente razonable para viajar. Hace falta designar un destino específico dentro de este país. Nuestra recomendación de la semana es Chihuahua que se perfila dentro de las veinte ciudades más visitadas en México.

Conozca a Chihuahua a través de sus museos

Chihuahua le brinda cuatro principales razones para viajar los 1.433 km. que lo separan de Ciudad de México. Estas son su historia, gastronomía, clima y su gente. Para aprender de su gente e historia bastaría con visitar sus museos destacando el Museo de Arte Sacro, el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, la Quinta Gameros, el Museo de la Revolución Mexicana (Casa de Francisco Villa), el Museo de la Lealtad Repúblicana (Casa Juarez), la Galería de Armas, el Museo Hidalgo, el Centro de Patrimonio Cultural Museo Casa Chihuahua, el Calabozo de Hidalgo, el Museo Tarike, el Museo Centro Semilla y el Museo del Mamut. Prácticamente podemos realizar un itinerario completo con la cantidad de museos que Chihuahua posee a los cuales podemos adicionar la Quinta Carolina, la Casa del Siglo XIX – Museo Sebastían, Quinta Sisniega y la Quinta Touché.

Te puede interesar  Visite Tapijulapa en Tabasco

El sabor de Chihuahua y sus burritos

La gastronomía de Chihuahua está estrechamente relacionada con su clima, las raíces culturales locales y las influencia internacionales. No obstante le recomendamos probar lo mejor de la gastronomía regional de Chihuahua. El clima extremo de Chihuahua hizo que muchos ingredientes como granos, vegetales, frutas y carnes sean deshidratados hasta la actualidad. Así algunos platos tradicionales que no puede perderse en el fin de semana que permanezca en Chihuahua son: el Chile colorado con carne seca, las tortillas de harina, la machaca a la mexicana, el chile con asadero, el chile pasado con queso, las harinillas y la carne asada al carbón. Si gusta del pescado puede pedir una trucha arco iris al cilantro o el Caldo de Oso (bagre con verduras).

Sin embargo podemos decir sin equivocación que el plato más emblemático de Chihuahua son los burritos. Se trata de una tortilla de harina rellena de guisados de carne de cerdo o res, frijoles o chile con queso. Recuerde que usted no puede irse de Chihuahua sin probar los burritos.

Te puede interesar  Colonia Roma, un barrio mágico del DF

Básicamente, durante un fin de semana en Chihuahua le proponemos conocer la ciudad a través de sus museos, monumentos y su gastronomía. Luego puede retornar a Ciudad de México para seguir con sus vacaciones planeadas.

Foto: catedralescatolicas.com
Haz tu comentario en relación con Chihuahua en un fin de semana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Chihuahua en un fin de semana o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Chihuahua en un fin de semana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: