Ciclismo en un fin de semana de turismo


Unos de los pasatiempos favoritos a la hora de hacer turismo de fin de semana en una ciudad determinada, por carretera o haciendo turismo rural es el ciclismo. Que nos permite trasportarnos y ejercitarnos a la vez a nuestro propio ritmo. España cuenta con la infraestructura necesaria en ciclovías para practicarlo. Sin embargo no debemos dejar de lado ciertas recomendaciones para nuestra seguridad.

Equipo necesario

Para movilizare sobre dos ruedas como se lo permite el ciclismo no es necesario contar con una bicicleta de uso profesional ya que no lo hará por competencia, sin embargo esta debe estar en buenas condiciones para evitarse problemas en plena ruta, sobre todo si está solo. La recomendación más importante que debería seguir es la del uso de un casco y su correcta colocación. El tipo de vestimenta es opcional, excepto por el tipo de vestido o pantalón. Estos no deben ser sueltos o anchos ya que se corre el riesgo de enredarse con la cadena de la bicicleta. Lo mismo sucede con las agujetas de los calzados, estos deben estar bien amarrados para evitar caídas y lesiones personales.

Te puede interesar  Fiestas de San Juan, el inicio del verano

Prudencia en las ciclovías y carreteras

Unos de los problemas al manejar es la distracción, por lo que es recomendable el abstenerse de usar algún dispositivo de música con auriculares mientras pedalea. Salga en grupo lo más que pueda, evitando aventurarse por su cuenta. Cuando tome una carretera, hágalo por el arcén cuando sea posible o lo más arrimado a la derecha. Nunca se ubique detrás un vehículo pesado que le dificulte la visión. Y no olvide que usted como ciclista también debe respetar las reglas de tráfico.

Comportamiento desde las cuatro ruedas

Ahora cuando le toque estar al volante de un automóvil viajando hacia un destino de vacaciones o escapada de fin de semana, respete a los ciclistas que encuentre en las autovías o carreteras. Recuerde que debe mantener una distancia mínima de metro y medio para adelantar a un ciclista y cuando lo haga invada total o parcialmente el carril contiguo, siempre a una velocidad moderada. Algo que a nadie le gusta es que le toquen el claxon con fines de molestar. Entonces hágalo solo si tiene que avisar su presencia cerca de ellos.

Te puede interesar  Calella. Vacaciones de verano en Cataluña

Así, cuando decida llevar la bicicleta consigo no olvide los consejos mencionados para disfrutar al máximo de sus vacaciones evitando lastimosos accidentes.

Haz tu comentario en relación con Ciclismo en un fin de semana de turismo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ciclismo en un fin de semana de turismo o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ciclismo en un fin de semana de turismo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: