Información básica para visitar Argentina

La idea de visitar Argentina puede ser algo tan emocionante, pero no debemos distraernos de cosas importantes como la planificación. Como todo país de gran importancia turística, debemos tener en claro la información básica para visitar Argentina.

La documentación necesaria

Primeramente, para visitar Argentina debemos tener un pasaporte vigente. Dicho documento será suficiente para estadías de menos de 90 días, si usted proviene de algún país de la Unión Europea, EE. UU., Venezuela, Perú, Panamá, Nicaragua, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Bolivia. Para los demás países se requiere visado.

En caso que necesite tramitar el visado para visitar Argentina (si piensa permanecer por más de 90 días, por ejemplo.) usted necesitará su pasaporte, llenar el formulario de solicitud, una fotografía 4 x 4, pagar el arancel consular y probar los medios económicos para la compra del pasaje de ida y vuelta así como para solventar los gastos de su estadía en Argentina.

Te puede interesar  Recorra Pucará de Tilcara en Jujuy

Atento con el horario argentino

En Argentina, por ubicarse en el hemisferio sur, las estaciones climáticas serán opuestas a las de los países del hemisferio norte, siendo marzo el mes más favorable para visitar cualquier punto del territorio argentino. En cuanto a la hora, Argentina tiene una diferencia de tres horas respecto al meridiano de Grennwich (-03:00), retrasando una hora durante el verano (diciembre – marzo). Los establecimientos comerciales atienden en su mayoría desde las 09.00 y 20 horas, las megatiendas de 10.00 a 22.00 horas, mientras que los bancos y centros de cambio de 10.00 a las 15.00 horas.

El manejo del dinero en Argentina

La unidad monetaria de Argentina es el Peso Argentino, la cual es equivalente, a la fecha, a 21,2 centavos de dólar y a 16,4 centavos de dólar. Recuerde que en Argentina se acostumbra dejar una propina equivalente al 10 % del importe del servicio recibido. Usted si gusta puede solicitar la devolución del impuesto IVA (Impuesto al Valor Agregado) por las compras realizadas por bienes de producción Argentina guardando el comprobante de pago tipo B y el Cheque Global Refund para presentarlo en la Aduana al abandonar Argentina.

Te puede interesar  Tierra del Fuego, el paraíso en el fin del mundo

Luego de tener en cuenta la información básica para visitar Argentina usted puede planificar con mayor tranquilidad sus vacaciones en este grandioso país.

Foto: flickr.com/photos/emaringolo/224041411
Haz tu comentario en relación con Información básica para visitar Argentina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Información básica para visitar Argentina o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Información básica para visitar Argentina? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: