Castilla y León es una fascinante comunidad en cuanto al turismo se refiere. Bellas ciudades con numerosos atractivos turísticos muy importantes se levantan en estas tierras. Muestra de ello es Palencia, donde encontraremos una infinidad de opciones para disfrutar de nuestras vacaciones a nuestra manera y conocer esta encantadora ciudad.

cat_palencia.jpg panoramica_palencia.jpg

Para una visita cultural a Palencia es importante que no dejéis de visitar alguno de los muchos museos que esta ciudad posee. Entre los más importantes podríamos destacar el Museo Catedralicio Santa Iglesia Catedral, el Museo de Palencia Casa del Cordón, la Fundación Díaz Caneja, el Museo Diocesano – Palacio Episcopal, el Museo Jerónimo Arroyo y el Museo Victorio Macho.
Otra opción ideal a la hora de visitar Palencia en tu escapada de fin de semana es realizar un poco de Turismo Gastronómico dado a la exquisitez de los platos tradicionales del lugar, que son elaborados con ingredientes de primera calidad y con las recetas más tradicionales. Algunas sugerencias para conocer su gastronomía es probar el Lechazo, especialmente si el cordero lechal de es de raza churra, sus caracoles, la sopa Castellana, la Menestra Palentina…
Las calles de la ciudad de Palencia gozan de un mágico ambiente que muestra vitalidad, en el que no nos faltarán bares, discotecas y pubs a los que acudir. Aquí disponemos de una gran oferta en alojamientos, entre las que encontraremos hoteles con gran encanto y con los mejores servicios y comodidades. Las casas rurales que encontraremos a las afueras de la ciudad también puede ser una alternativa perfecta para hospedarnos.

La ciudad de Palencia reúne todos los requisitos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. ¡Vivela en tu próxima escapada!