Cómo preparar unos burritos mexicanos

Los burritos son un plato de apariencia singular, pero muy representativos de la gastronomía mexicana. Es posible que usted los haya probado al visitar México o al acudir a un restaurante de comida mexicana en su país. Si le gustó este plato, usted puede prepararlos desde su casa siguiendo la siguiente guía práctica sobre cómo preparar unos burritos mexicanos en su cocina.

Ingredientes para los burritos mexicanos

Primeramente debemos hacer una visita al supermercado o mercado más cercano a su localidad. Como la comida mexicana es ampliamente difundida a nivel mundial, no será muy difícil hallar las tortillas de maíz listas para preparar unos burritos mexicanos. De acuerdo a su gusto usted puede optar por comprar las de tamaño pequeño o mediano. Compre además un poco de carne molida, una cebolla mediana, un pimiento, salsa de tomate, sal, pimienta, lechuga, ajo, queso tipo manchego rallado, limón, un tomate, chile o ají, aguacate maduro, cilantro picado, frijoles cocidos, aceite y mucho hambre.

Te puede interesar  Colonia Roma, un barrio mágico del DF

Preparando el relleno

Vayamos por partes. Preparemos el relleno de estos burritos mexicanos. Piquemos la cebolla en cuadritos y en una cacerola mediana póngalo a dorar en aceite caliente. Añada la carne molida, un poco de agua y deje cocer. Mientras tanto limpie el interior del pimiento y córtelo en tiras pequeñas. Agregue a la carne el comino, pimienta, sal y ajo picado. Luego de un momento agregue el pimiento picado y luego la salsa de tomate. Deje coser por 15 minutos procurando que no se seque demasiado.

Los frijoles cocidos los podemos aderezar con un ahogado de cebolla, ajo y sal. Además aprovechemos en preparar lo que se conoce como pico de gallo. Piquemos en cuadritos, el chile, una cebolla blanca y un tomate sin pulpa. Pongámoslo en un recipiente, añadamos jugo de limón y el cilantro picado y llevémoslo al refrigerador. También tenga su lechuga lavada y picada en pequeñas tiras, así como el aguacate en tajadas medianas.

Armado de los burritos mexicanos

Lo último por hacer es cocer la tortilla. Para hacerlo coloque unas gotas de aceite en una sartén grande y coloque la tortilla, dorando ligeramente por ambos lados. Repita el proceso con las demás tortillas. Con todo listo los burritos mexicanos se pueden completar rápidamente. Tome una tortilla y coloque la carne aderezada en una línea gruesa, los frijoles cocidos encima, la lechuga a un lado con el aguacate, un poco de pico de gallo al otro costado y espolvoree con el queso rallado. Ahora doble los extremos y un lado largo como formando un sobre de carta. Luego comience a enrollar y repita el proceso con las tortillas restantes.

Te puede interesar  Conozca la Isla Navidad

De esta manera usted puede preparar unos burritos mexicanos desde la comodidad de su casa y llevar a su paladar un poco del sabor de la gastronomía de México.

Foto: flickr.com/photos/lifeontheedge/5408559176
Haz tu comentario en relación con Cómo preparar unos burritos mexicanos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo preparar unos burritos mexicanos o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo preparar unos burritos mexicanos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: