Escapada rural en Madrid | Garganta de los Montes

La localidad madrileña de Garganta de los Montes, ubicada en  el entorno de la Sierra Norte de Madrid, es uno de los destinos más interesantes para una escapada rural de fin de semana en Madrid. Aquí se puede disfrutar de la naturaleza y de sus múltiples posibilidades. Además, la localidad cuenta con una historia y patrimonio muy interesantes.

Garganta de los Montes, a menos de una hora en coche de Madrid, fue fundada por pastores, siendo la oveja merina y su lana dos de las señas de identidad de esta fantástica población. No es de extrañar que el pueblo tenga su origen en un antiguo asentamiento pastoril, puesto que se halla atravesado por tres cañadas en total, la Cañada del Chaparral, la Cañada Real de Segovia y la Cañada de La Pajarilla. La localidad de Gargana de los Montes posee una gran riqueza natural y cultural, parajes naturales, monumentos y edificios que configuran un gran destino rural para escaparnos unos días y dejar atrás la ajetreada y estresante vida diaria en la ciudad. Algunos de los parajes que rodean a Garganta de los Montes son el monte de Cuadrón, el Río Lozoya y el Embalse del Ríosequillo, ideal para la pesca. Al ser un pueblo ligado al pastoreo, en su entorno podremos realizar rutas de senderismo en cordeles y veredas con mucho encanto, como la Vereda del Carril, el Cordel de los Colladillos o el Cordel de la Fuente. Entre los monumentos más atractivos de Garganta de los Montes destaca el Monolito de la Paz, que es también el más singular de la localidad, ya que fue levantado por japoneses pertenecientes a una asociación pacifista, se eleva en la Plaza del Pocillo.

Te puede interesar  Puenting en Granada | Turismo activo y aventuras en Andalucía

Hay que mencionar también, como parte del patrimonio histórico de Garganta de los Montes, la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar y la Iglesia Parroquial de San Pedro, en la Plaza de la Constitución y perteneciente al siglo XV. La iglesia, originalmente gótica, ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia, fue reformada durante el Barroco e incendiada también en la Guerra Civil. En el entorno próximo a Garganta de los Montes encontraremos rincones que merecen ser visitados como el Mirador Clínica, desde el cual se pueden apreciar las mejores vistas de la zona, y la Ermita de Nuestra Señora de los Prados.

Haz tu comentario en relación con Escapada rural en Madrid | Garganta de los Montes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada rural en Madrid | Garganta de los Montes o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada rural en Madrid | Garganta de los Montes? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: